.

miércoles, 9 de mayo de 2012

LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA POR LLEGAR A SUS QUINCE AÑOS DE FUNDACION.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

primer comite ejecutivo de LNFFG
Hace quince años fue fundada la liga nacional de futbol de Guatemala, quienes visualizaron darles la oportunidad a las jugadoras que en ese momento ya jugaban en ligas en sus diferentes zonas o municipios de nuestra nación. Y con ese meta se organizaron varios connacionales quienes iniciaron a dar los primeros pasos elaborar un reglamento de competencia, con sus reglas de juego además de buscar su sede.

cobertura de los canales nacionales con flori riso.en el 2009Imagen 004Imagen 034Imagen 083Imagen 193Imagen 252

La primera sede fue en la propia liga nacional de futbol de Guatemala que en ese entonces sus oficinas se ubicaban en la torre uno del centro comercial de la zona 4 en el noveno nivel ahí se les dio permitió ese espacio físico a la liga femenina; siendo el 16 de mayo del año 1,997, los fundadores y su primer Comité Ejecutivo fueron; Ramiro Guerra Presidente, Norma Patricia Loyo Secretaria, Brenda Caballeros Tesorera, Igor González Vocal I y Floridalma Riso Salguero Vocal II. Posteriormente, la primera sede oficial estuvo ubicada en la 9ª. Calle 3-22 Zona 10 en la ciudad capital. Contándose en ese momento con doce equipos.

comite ejecutivo de LINFFGIMG_0136IMG_0137IMG_0145IMG_0146IMG_2051

Y por ello en estos momentos se hacen los preparativos para celebrar esos 15 años de edad de la liga, o mejor dicho la quinceañera que está a pocos días de cumplirse ese aniversario., y quienes en aquel momento deseaban ver al futbol femenino guatemalteco en mejores lugares a nivel local y en nuestra región tanto en equipos como en selecciones nacionales en sus diferentes categorías.

De ese primer comité ejecutivo; quien aun está inmersa en sus labores de trabajo en beneficio de la liga Floridalma Riso Salguero, y aun mantiene ese sueño de ver a una selección femenina en un evento internacional y demostrar que en nuestro futbol femenil se tiene capacidad y disciplina para ser las mejores de nuestra área Centroamérica y del Caribe, y por qué no de Concacaf.

Se tendrán varias sorpresas al final de torneo clausura 2012, para celebrar esos 15 años de nuestra liga femenina en el futbol, así como de los primeros equipos que aceptaron ese reto en aquel momento y que mas de alguna traerá recuerdos de sus goles anotados, recibidos, satisfacciones de triunfos como de las perdidas todo lo que se vive en cada partido vivido en ese lejano año del 97.

Desde esta tribuna del futbol femenino de Guatemala, les felicitamos a quienes fundaron esta institución deportiva y a quienes aun luchan por que la misma se mantenga al frente de la misma y de cada equipo que da lo mejor en cada campeonato, a quienes de una u otra manera aun llegan a ver a las jugadoras que ahora defienden a los diferentes equipos que participan en la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario