.

sábado, 5 de mayo de 2012

PANAMA GOLEA A GUATEMALA Y DEJA VER MAL A LA BICOLOR NACIONAL.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_1789
Un juego esperado por muchos a nivel del futbol femenil, fue el que protagonizaron las selecciones de Panamá ante Guatemala. Ambos técnicos ya se habían vista la cara en lo deportivo en el pre-mundial jugado en el mes de Marzo en la ciudad del canal a nivel de selecciones sub-20; ganando en esa ocasión el equipo canalero seis goles por cero., pero en este era otro juego diferente y en otra categoría y quien mejor estrategia plasmara para el mismo ese saldría ganador.

festejo del publico nacionalIMG_1744IMG_1749IMG_1753IMG_1768

Y tan solo cinco minutos había trascurrido y ya avisaba Panamá que quería la victoria a costa de goles, incursión de la jugadora Karla Riley quien perforaba el pórtico defendido por Mariadre Rodas quien intento evitar el gol pero no logro el objetivo.
Al 11” se da otra llegada de las canaleras y casi hace el segundo, siendo solo un susto para la portera guatemalteca Rodas, evidenciaba que el equipo rojo quería el triunfo a puro contra golpes y jugadas que hacían ver mal a la defensa guatemalteca.

disparo para el empate de guatebalon entrando al arco panameño

Sobre el minuto 31” se da un contragolpe del equipo bicolor y ahí dentro del área grande recibe el balón en una falla de despeje de la defensa canalera y anota la jugadora nacional Paula Ibarguen; dándole confianza al equipo guatemalteco y de paso dejar visto que buscaría la ganancia en este partido.

Hay un relevo en la defensa guatemalteca a la idea del técnico nacional fue hacer un correctivo por él error en la marca en el gol del rival. Sobre el 33” cae otro gol de Panamá mal parada la defensa chapina anotación lograda por la integrante panameña Laurie Batista.

 

Tan solo tres minutos habían trascurrido de ese segundo gol, ya se generaba el tercero en los botines de Karla Riley quien agradecía el regalo de la defensa guatemalteca, quien no daba crédito a lo que se daba ya en e l partido. Lo que si es cierto es que nos desvestían deportivamente en nuestra realidad la carecer defensoras efectivas, o medio campistas que no daban lo que se esperaba para este torneo eliminatorio en esta categoría, la pregunta de casi el 99% de asistentes era que nos pasa; porque se da este revés en pleno juego.

balon dentro del arco nacionalfesto de anotadora y equipo

Lo que sí es cierto es que las chicas nacionales seguían pagando el derecho de piso, y el juego se debía de seguir jugando en los 90 del mismo. Ya eran tres tantos recibidos y no se veía por donde se podría acortar el marcador en finalizando el primer lapso de los 90 con la ventaja de tres goles por uno a favor de Panamá.

Iniciando el segundo tiempo sobre el 48” se da otro 4to. Gol canalero anotación de la jugadora Yassiel Franco quien sorprende a todo el equipo bicolor nacional, y no se veía por donde las integrantes guatemaltecas debían o podrían acortar distancia en el juego; al 59” se genera una jugada dentro del área grande de Guatemala y ahí se le pega a la jugadora Yassiel Franco y la arbitra Jemes Ferreira de Guyana señala el fatídico penal, al cobro llego Marta Cox para el 5to. Al 60” Aumentando la goleada para las chapinas.

Al 62” hay un susto para el arco nacional al impactar un disparo de una de las delanteras rojas de panamá impactando la redonda en el travesaño regresando al terreno de juego, sorprendiendo a Mariadre Rodas que afortunadamente el balón no pego en su espalda si no el mismo se hubiera ida adentro para aumentar el golea rival. Sobre el 70” se da una llegada de las chicas guatemaltecas pero sin objetivo de hacer daño ya que la defensa panameña evita el llegar al área grande.

 gol de panamafesto de anotadora y compañeras equipo panama

Hay dos cambios estratégicos de ambos equipos, y sobre el minuto 72” se vuelve a caer en errores de marca y ahí sabe agradecer el mismo el equipo rojo., 6ta. Anotación lograda por Laurie Batista, tan solo minutos después se generan dos cambios más para Panamá y solo uno para Guatemala. La idea de los técnicos era para el canalero de seguro darle más ofensiva a sus jugadoras y por las chapinas buscar acortar la distancia que era ya un goleada en este segundo partido de esta fase de clasificación del pre-mundial sub-17 femenil.

Se señala que se añadirían tres minutos más al juego sobre el minuto 90” y en el 92” se da una jugada cerca al área del arco sur defendido por Guatemala se comete una falta y al cobro llega la jugadora Marta Cox y esta observa la mala ubicación de la barrera dejándole un espacio entre la misma y el parral izquierdo del pórtico nacional y ahí ubica la pelota dándole con ese el 7mo. Gol a su equipo y por ende la goleada que no se esperaba para las guatemaltecas

Marcador final Panamá 7 goles Guatemala 1. Y el siguiente rival del equipo bicolor es Canadá y de las canaleras serán las chicas Jamaiquinas.

Guatemala Sub-17
Guatemala Sub-17

1 - 7

Panama U17
Panama U17

M. Rodas (GK)

N. Arzu

M. Macal

S. Reyes

V. Herrera Sustituído

A. Argueta

J. Barrios

A. Garcia Sustituído

R. Rodriguez

S. Rodriguez

P. Ibarguen Sustituído 29'

Entrenador: B. Monterroso

Suplentes

A. Pelaez  for A. Garcia 30'

P. Monterroso  for V. Herrera 71'

N. Escobar  for P. Ibarguen 82'

Medio tiempo:
1 - 3
Tiempo completo:
1 - 7
Fecha
4 de mayo 2012
Sede:
Estadio Cementos Progreso
Ciudad de Guatemala
Espectatores:
1100
Árbitro:
D. Ferreira-James
Asistentes:
N. Liverpool
V. Perez
Cuarto Oficial:
A. Navarrete

K. Chavarria (GK)

Y. De Leon

A. Diaz

A. Gonzalez

Y. Sanford

Y. Garcia Sustituído

Y. Sanjur Sustituído 24'

L. Batista 34' 73'

Y. Franco 49'

M. Cox 61' 90' 56'

K. Riley Sustituído 4' 36'

Entrenador: L. Tejada

Suplentes

K. Rangel  for Y. Garcia 64'

S. Gonzalez  for Y. Sanjur 75'

G. Samuels  for K. Riley 88'

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario