.

sábado, 5 de mayo de 2012

PREMUNDIAL SUB 17 FEMENINO CONCACAF _ Goles en el segundo tiempo marcan ritmo de victoria de EE.UU.

Shop

CIUDAD GUATEMALA - Andi Sullivan y Sarah Robinson anotaron 2 minutos y medio aparte a mediados del segundo tiempo y marcaron el ritmo de Estados Unidos hacia una victoria de 5-0 sobre Trinidad y Tobago el sábado, llevando al equipo estadounidenses al borde de las semifinales en el Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF.

Estados Unidos, que venció a Bahamas el jueves 10-0, volvió a dominar el juego, pero hasta el minuto 65, sólo consiguió el único gol de Emily Bruder, viendo sus esfuerzos frustrados por la línea de zaga de Trinidad, así como por su propia incapacidad para conseguir un toque final.

Después que Sullivan y Robinson agregaron el cojín de una cómoda ventaja, Summer Green anotó su sexto gol del torneo y la suplente del segundo tiempo Joanna Boyles insertó otro más en el tiempo de descuento para completar la unilateral faena.

El resultado trasladó a los estadounidenses la punta del Grupo B con seis puntos y dejó a Trinidad, con pocas posibilidades de avanzar con una segunda derrota en dos partidos.

El gol de Bruder en el minuto 20 aprovechó un tramo dominante del equipo estadounidense, pero a pesar de la posesión abrumadora y las posibilidades, Estados Unidos envió sus disparos muy altos o amplios buscando hacer la última jugada.

Aunque a veces se amontonaba en el área penal, las posibilidades de Trinidad llegaron de forma esporádica. Jonelle Warrick envió un disparo desde 22 metros que pasó por encima del travesaño a los 41', y Donika Murray pudo disparar sin trabas desde el interior de la zona, pero la portera de EE.UU. Jane Campbell bloqueó su disparo decretando un saque de esquina a los 63 minutos.

El entrenador estadounidense Albertin Montoya hizo dos cambios a la alineación titular que utilizó contra Bahamas, sentando en la banca a Lauren Kaskie y Margaret Purce, que tuvo tres goles en el primer partido.

La directora técnica Even Pellerud tuvo que compensar la lesión de Victoria Swift, que se rompió la nariz en un choque con Cynthia Pineda en el tercer minuto de la derrota del jueves frente a México, pero jugó en el tiempo de descuento del segundo tiempo. Swift se perderá el resto del torneo.

Green, que marcó cinco goles en la victoria contra Bahamas, hizo el primer esfuerzo de Estados Unidos en el cuarto minuto, pero fue Bruder quien buscó la ventaja.

Tomando un balón mientras corría hacia el área penal, giró 270 grados a su derecha y regateó paralelamente a la caja de 18 antes de desatar un tiro zurdo que pasó fuera de la parte inferior del travesaño.

Las americanas continuaron controlando la posesión, pero no obtuvieron un segundo gol hasta que Campbell envió un saque de meta desde fuera de su área de penal, que rebotó en la defensa de Trinidad. Sullivan corrió hacia el balón, lo tocó en el área y deslizó un zurdazo bajo en el arco de la guardavalla de Trinidad Lebrisca Phillip.

Robinson puso a Estados Unidos en una situación más cómoda, tomando un pase corto de Bruder para tocarlo en los 18 y luego disparar un balón que Phillip fue capaz de tocar con las manos, pero no impidió que saltara a través de la línea.

Green añadió otro gol a los 86' y Boyles completó el marcador a los 93 minutos, llevando el balón adelante por la izquierda y lanzar un tiro derecho de 30 metros, inalcanzable por la Phillip.

Las estadounidenses se enfrentarán a México en la final del Grupo el lunes, mientras que Trinidad se enfrentará a su rival del Caribe, Bahamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario