.

miércoles, 2 de mayo de 2012

PREMUNDIAL FEMENINO SUB 17 CONCACAF, GUATEMALA 2012 _Canadá abre defensa de su titulo Sub-17 con victoria 6-0

Shop

CIUDAD DE GUATEMALA - Summer Clarke anotó tres veces en el primer tiempo y habilito otros dos para llevar al campeón defensor Canadá a una victoria de 6-0 sobre Panamá el miércoles, en el partido inaugural del Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF.

La producción en la ofensiva fue casi equiparable al número de goles marcados por su predecesor, que ganó el campeonato de 2010 (con siete goles), y fue más de la mitad de los goles permitidos por Panamá en la fase de grupos hace dos años.

The offensive output nearly match the goals scored by its predecessor that won the 2010 championship (seven), and was more than half of the goals allowed by Panama in the group stage two years ago.

La intercepción de Clarke en un intento de despeje comenzó una secuencia de puntos que terminó Michelle Prince en el minuto siete, envió la bola a Jasmin Dhanda por segunda vez a los 12', y luego anotó goles de su manufactura en los minutos 21,40 y 43, llevando a las canadienses a un liderazgo dominante.

Panamá, que trajo una lista que incluía a ocho miembros del equipo que llegó a las semifinales del Campeonato Sub-20 de CONCACAF jugado en su casa en marzo, estuvo a la defensiva durante gran parte del partido.

Logró posibilidades raras en algunos lapsos que tuvo Canadá en la zaga.

Yassiel Franco interceptó un pelota lateral algo lenta en la parte superior del área de penal canadiense de Rebecca Pongetti en el minuto 20, pero la portera de Canadá Kailen Sheridan salió de su línea para bloquear el tiro.

En el minuto 56, Franco volvió a desafiar a Sheridan con un pase hacia atrás al borde de los seis, y su intento de desviar el despeje hizo que la bola le cayera a Karla Riley en el centro de la zona. Sheridan se recuperó rápidamente para bloquear el disparo de Riley, con el seguimiento de Riley sobre el rebote que hizo que se desviara por lo ancho hacia la izquierda.

Canadá, fuertemente motivado desde el saque inicial generó su primer tiro de esquina en el segundo minuto.

Prince puso a las canadienses adelante después que Clarke bloqueara el tiro libre defensivo de Yerenis de León en el tercio medio del campo, enviándolo de vuelta hacia la meta de Panamá. Yomira Sanford trató de enviar de nuevo a de León, pero Clarke corrió hacia la bola y la tocó venciendo el arco de la guardavalla Karen Chavarría desde el borde de los seis.

Canadá duplicó la ventaja cinco minutos más tarde, cuando Clarke envió un balón desde la derecha poniéndolo en el camino de Dhanda, que corrió desde la parte superior de la tercera ofensiva, en torno a Chavarría en el arco, y anotó en la red abierta.

Clarke anotó su primer gol a los 21 minutos, corriendo sobre una pelota enviada por Rebecca Quinn desde la mitad canadiense, rematando cerca a la meta, lo que permitió a Astrid Díaz deslizarla por lo alto antes de dispararla desde los siete metros.

Canadá cayó varias veces en el fuera de juego, pero añadió a su liderazgo en el minuto 40 cuando Clarke controló un centro de Nicole Clarke Loncar por el lado derecho del área de penal con el pecho y fácilmente anotó desde 10 metros de distancia.

Clarke completó su puntuación menos de tres minutos antes del medio tiempo, corriendo hacia la pelota que cabeceó Ashley Lawrence de un tiro de esquina voleando la pelota desde la parte superior de la zona.

Amanda Pierre-Louis cerró el puntaje en el marcador a favor de Canadá a los 51', un minuto después de haber reemplazado a Clarke. Lawrence envió una bola desviada a la izquierda donde Pierre-Louis se encontraba sin marcar. Con la defensora panameña De León, levantando la mano en busca de un fuera de juego, Pierre-Louis corrió sin trabas e hizo rodar la pelota debajo de Chavarría desde el borde del área penal.

Panamá tuvo un poco más del juego en el segundo tiempo, incluso golpeando el poste con el tiro zurdo de Franco desde los 20 metros en el minuto 74. Sin embargo, con las temperaturas que rondaban los 82 grados Fahrenheit (27 Celsius) y 39 por ciento de humedad al momento del saque inicial, las panameñas comenzaron a sufrir de calambres en el segundo tiempo - más notablemente Marta Cox, quien tuvo que ser retirada en una camilla en el minuto 67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario