.

lunes, 28 de mayo de 2012

DOS A DOS EN EL JUEGO DE IDA EN LAS SEMI-FINALES TORNEO CLAUSURA 2012 ENTRE JUTIAPANECAS VS UNIFUT ROSAL.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_4279 Con la meta de sumar y dejar una buen impresión  en el futbol femenino guatemalteco se dio el partido de ida de las semifinales del torneo clausura 2012 donde los dos protagonistas se prepararon  durante la  semana de trabajo táctico por ambos adiestradores técnicos, sabían que la serie es de 180 minutos y  el primero de 90 era este domingo 27 de Mayo del 2012. 

A las 15.00 horas en el estadio Wiston Pineda conocido como el Cóndor.  Donde se dieron cita más de 3,000 aficionados locales y varios del equipo visitante que hicieron el viaje desde la capital para apoyar a sus jugadoras e incluso hijas que participaron del cotejo deportivo así como de la dirigencia de la liga.

Jutiapanecas semi-finales ida 2012 clausura.-

Las chicas de la cuna del sol sabían  que eran locales y que debían de imponer su  condición  tal como lo mostraron en cada compromiso que sostuvo en su cancha, en la fase de clasificación y en los cuartos de final y este de la fase de ida en las semí-finales del campeonato clausura en el balompié femenil;  no iba a ser la excepción y para ello se hizo un trabajo muy bien estructurado por su cuerpo técnico y el sueño es el titulo clausura del 2012.

Unifut Rosal semi-finales ida clausura 2012

Mientras que el campeón defensor como los es Unifut llegaba con un trabajo técnico táctico muy bien trabajado por el cuerpo técnico sabiendo que el rival en turno era complicado en su cancha y para ello sacaron una semana de doble esfuerzo para no padecer sustos en este partido de ida,  y fueron las chicas de celeste y blanco que iniciaron con ganas a buscar el arco local. 

Hay que dejar claro que la cancha no estaba al 100% esto debido a que había llovido en buena parte de la noche del sábado y el agua estaba estancada en un 90% del terreno de juego y eso haría que el balón no circulara sobre su circunferencia, generado una serie de errores  por ambos lados y los balones  se quedaban flotando en al agua y mas parecía una piscina y no un campo de futbol pero eso no fue obstáculo para generar espectáculo entre ambos conjuntos femeninos.

  1ro. penal para unifut, se volvio a hacer por invasion de cancha. (1) 1ro. penal para unifut, se volvio a hacer por invasion de cancha. (2) 1ro. penal para unifut, se volvio a hacer por invasion de cancha

Quien primero anota es Unifut dos veces; si dos veces. El penal se da  por una mano accidental de la defensora naranja Silma López quien al ir al achique del disparo de la jugadora rival impacta en su brazo izquierda dentro del área decretando el  árbitro Guerra el manchón del penal,  al cobro llega Katherine Ramos quien cobra  venciendo a Maricruz Lemus pero por invasión de cancha de María Monterroso se debió de repetir para que en el segundo cobro se da sin problemas y abre el marcador el campeón defensor sobre el minuto 18” de juego.

Volviéndose un primero tiempo de control visitante a pesar de tanta agua en el campo de las acciones, dándose  en total entrega ambos equipos y  quienes pagaron su boleto de ingreso estaban con los nervios de punta a raíz de tanta jugada de entrega, garra por parte de cada una de las 22 jugadoras y que cada una no daba por perdida el balón a pesar que este se quedaba flotando en cada pase que se generaba.

disparo de Monterroso 2do. gol unifut2do. gol de unifut de monterroso unifut festejo de anotadora unifut

Cae el segundo tanto para el visitante al 27” en un contragolpe a raíz de un pase de Ana Lucia Martínez quien ve la proyección de María Monterroso y esta pelea con una defensa local y con fuerza cuerpo a cuerpo logra ganar centímetros a favor y de fuerte   disparo de pierna derecha mete el balón al primero palo de Lemus quien hace el intento de cerrarle el espacio  pero el balón besa las redes del pórtico local ubicado sobre el área oriente del campo de juego era ya un buen resultado para las chicas de azul y blanco.

aficion de jutiapanecas en la semifinales ida clausura 2012 aficion jutiapaneca

Culminando el primer lapso con ventaja para las visitantes de dos por cero, se esperaba una restructuración técnico táctico de las chicas de la cuna del sol. Dándose el mismo sale una delantera por una defensa y se manda a Ingrid Ramos a apoyar a Idanea Pérez y Damaris Quelez ya con ese empuje de tres goleadoras cambio un 80% por ciento a favor de las locales,   y así  al 50” se abre el espacio y hay una falta dentro del área visitante y se decreta el manchón fatídico del penal al cobro llega la recién ascendida a la delantera Ingrid Ramos quien de fuerte disparo al pórtico defendido por  Yoselin  Franco quien a pesar de estirarse hacia su lado derecho no pudo detener el  balón acortando la distancia las chicas de naranja.

Dando un avisó  las chicas Jutiapanecas  que deseaban generar  más ofensiva sobre el pórtico de Unifut.  Y  así fue ya que el cambio estratégico del técnico se veía en la cancha y las tres  delanteras  generaban llegadas por las bandas y por el centro a pesar de que muchas veces se quedaron los balones en el camino por el agua acumulada en el campo;  Unifut busco su mejor arma el disparo de Katherine Ramos desde fuera del área lo único que solo por arriba no hubo un disparo picado al área buscando por ahí el pique de la redonda para dar un susto al rival;  ahí estaba Maricruz Lemus atenta a esos disparos aunque se dieron más de un par de sustos al impactar  la redonda en el travesaño o pasar arriba del arco local.  

  1ro. gol de jutiapanecas debalon dentro del arco unifut 2do. gol de Jutiapanecas, Igrid Ramosestirada de Noemi Franco de  Unifut 2do. gol de Jutiapanecas 

Convirtiéndose  el segundo lapso de los 90 a favor del las jugadoras naranjas,  quienes dieron dolor de cabeza a las defensoras visitantes y fue hasta el minuto 80” que se genera una incursión sector izquierdo al arco de Unifut por parte de  Kimberley Tipol y al cierre llega Londy Barrios quien llega a destiempo al cierre y se lleva a Tipol dentro del área decretando el árbitro Guerra el manchón del penal al cobro llega nuevamente Ingrid Ramos y de fuerte disparo de pierna derecha anida la pelota en pórtico visitante empatando el marcador a favor de Jutiapanecas. 

Después de esa anotación la constancia de aumentar el resultado se dio para las chicas de la cuna del sol, debiendo de sacar el extra las defensoras visitantes. Y  pocos minutos de que terminara el juego se da una jugada dentro del área y queda con un golpe la jugadora  Kimberley López  quien recibe el apoyo de Londy Barrios; demostrando el juego limpio en el partido entre ambos equipos femeninos ayudando a  la jugadora golpeada  a salir del campo para que esta fuera entendida.,    a eso se le llama juego limpio.  Felicitaciones a  Londy Barrios   agradeciéndole   López el gesto tal como se aprecia en la foto de nuestra cámara en el momento de salir fuera del campo para ser atendida por su kinesiólogo.

Los diez minutos restantes fueron de todo o nada para las Jutiapanecas pero no lograron anotar el tercero que les hubiera dado la victoria en condición de local ante el campeón defensor, a ambos conjuntos una excelente felicitación por lo mostrado en estos primeros 90 de la serie de 180 minutos, así se juega cada serie de semifinales en nuestro balompié femenil nacional un 1000%  para cada jugadora; a los técnicos nacionales felicitarles por lo terna arbitralplasmado en el encuentro y ahora a replantear  el esquema para los restantes 90 de la final.

Hablar de la participación del profesor Juan Carlos Guerra y sus asistentes 1 y 2; Pablo Ramírez y Cleyver Villatoro. Quienes sacaron un buen trabajo si debiéramos de darles una puntuación debería de ser un 10 ya que estuvo cerca el profesor Guerra en cada jugada y dejo jugar cuando veía que cada pelea de balón era en buena lid sin deseos de dañar a la rival. Esperaremos ver quiénes serán las o los nombrados para la final del clausura 2012.-

El partido de vuelta se jugara el próximo sábado 3 de Junio a las 12.00 horas en el estadio la revolución dentro del campus de la Universidad de San Carlos en la zona 12 de la ciudad capital, seguramente las taquillas estarán abiertas desde las 9.00 de la mañana  para darle la disponibilidad de ingreso a ambas aficiones y recuerden  jugadoras son ustedes las que generan el espectáculo y no caigan en errores  infantiles.

El público merece respeto, y quien mejor orden táctico emplee saldrá ganador de esta finalísima del  clausura 2012. Por ahí las y los veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario