.

jueves, 10 de mayo de 2012

PREMUNDIAL FEMENINO SUB 17 CONCACAF _ ‘No estamos muertos’

‘No estamos muertos’

Luis “Diablo” Tejada se siente positivo de poder clasificar a Panamá a su primer mundial de fútbol femenino.

Redacción | jaime.chavez@epasa.com

Jaime A. Chávez Rivera

Panamá tendrá que volver a bailar con la más fea, enfrentar en las semifinales del fútbol femenino a Estados Unidos, pero en esta ocasión será en el Premundial Sub-17 de la CONCACAF, que se realiza en Guatemala y que cede tres boletos al mundial de Azerbaiyán 2012.

Como ocurrió en la categoría sub-20, ahora Panamá en la sub-17 tendrá que luchar por ganarse un boleto mundialista con las potencias norteamericanas y espera conseguirla en su primer intento hoy en el Estadio Cemmentos Progresos, conocido popularmente como La Pedrera.

El técnico Luis Tejada se ha mostrado muy positivo para el partido ante las estadounidenses, de perder el juego de esta tarde, el elenco panameño tendría una segunda oportunidad de clasificar al enfrentarse a la perdedora de la otra llave semifinal que será entre Canadá y México.

Sin embargo, el técnico de la Rojita femenina sub-17 sostiene que saldrá a buscar la clasificación en esta primera oportunidad.

“No estamos muertos”, expresó Tejada, quien sostuvo que ganarle a Estados Unidos no es un milagro.

“Yo les digo que un milagro es resucitar un muerto y nosotros no estamos muertos, estamos tan vivos como lo está cualquiera de las otras tres selecciones que jugarán las semifinales", acotó.

La Rojita tendrá que enfrentar al equipo que dirige Albertin Montoya, quien ha manifestado que llegó al Premundial con la mentalidad de terminar en el primer lugar.

En su último juego, Estados Unidos se impuso a México por 3-0, y el técnico Montoya espera que su equipo de las “barras y las estrellas”, siga subiendo el nivel.

Teniendo a la delantera Summer Green, que anotó los tres ante las mexicanas, las estadounidenses hablan de la clasificación y el título regional de la CONCACAF.

Pese a todo ello, Tejada se muestra positivo y argumenta que la Rojita debe jugar inteligente, aprovechando las oportunidades que les pueda dar Estados Unidos, porque saldrán a jugar por la clasificación.

Cabe resaltar que tanto Jaime Penedo como Adolfo Machado visitaron a las jugadoras panameñas con el fin de darles ánimo para el juego de hoy.

FUENTE Y FOTO : http://www.critica.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario