.

viernes, 4 de mayo de 2012

PREMUNDIAL FEMENINO SUB 17 CONCACAF, GUATEMALA 2012 _ Panamá vence a Guatemala y se aproxima a semifinales del Sub-17 femenino

El Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF 2012

Shop

CIUDAD GUATEMALA - Karla Riley, Laurie Batista y Marta Cox anotaron dos goles cada una y Panamá venció a Guatemala 7-1 el viernes, eliminando a la nación anfitriona y poniéndose en posición de avanzar a las semifinales del Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF.

El resultado dejó a Panamá en el segundo lugar del Grupo A con seis puntos, tres detrás de Canadá y delante de Jamaica en el diferencial de goles marcados. Panamá se enfrenta a Jamaica el domingo, cuando un empate sería suficiente para enviarlo a la ronda final junto con Canadá.

La victoria de Panamá aseguró a Canadá un lugar en las semifinales y dejó a Guatemala, que hacía su debut en la final Sub-17 femenina, con cero puntos.

Además de los goles de las jugadoras de 14 años de edad, Riley y Cox, y Batista de 15 años de edad, "Las Canaleras" también consiguieron un gol de la chiquilla de 13 años de edad, Yassiel Franco.

Después de perder los tres partidos en las finales CONCACAF de 2010 - y de anotar sólo un gol, y siendo derrotado por Canadá 6-0 en su primer partido el miércoles, Panamá se adelantó temprano contra Guatemala.

Riley corrió hacia un balón picado por Franco que pasó sobre la cabeza de la defensora María Macal, lo dejó rebotar una vez para volearla desde 12 metros lejos del alcance de la arquera de Guatemala Mariandre Rodas en el cuarto minuto.

Panamá tuvo un mejor juego en los siguientes 20 minutos, destacados por el gol de Cox de más de 25 metros que hizo volcarse a Rodas sobre el poste derecho.

Pero Guatemala empató el marcador a los 29'. Un tiro libre Nina Arzú cerca al centro del campo fue tocado por Vivian Herrera, y Paula Ibarguen lo controló en la zona, mientras que la defensora panameña apeló en vano por el fuera de juego. Ibaraguen tuvo tiempo para conseguir ponerse detrás de la pelota y rematar con un disparo derecho desde los 12 metros.

Batista puso a Panamá de nuevo en ventaja cinco minutos más tarde, dando un paso para interceptar a la defensora Stephanie Rodríguez justo fuera de la zona de Guatemala y disparar un tiro derecho desde el borde del área.

Riley le dio a "Las Canaleras" cierta seguridad a los 36', recibiendo una bola corta de Cox, a la que le dio un toque y girando sin estar marcada fuera del arco condujo la pelota haciéndola volar por encima del brazo extendido de Rodas cayendo en la parte inferior del travesaño.

Franco anotó su gol en el minuto 49, corriendo por la izquierda tras luchar contra un tacle deslizante que intentó Macal y rematando desde 10 metros de distancia.

Cox convirtió un penal a los 71 minutos después que Rodríguez hizo caer a Franco en la parte superior del área; Batista agregó su segundo gol a los 73 minutos y Cox anotó un tiro libre desde fuera de las 18 en el segundo minuto del tiempo de descuento para completar el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario