.

lunes, 7 de mayo de 2012

PREMUNDIAL SUB 17 FEMENINO CONCACAF _Tres más de Green levantan a EE.UU.

Shop

CIUDAD GUATEMALA - Summer Green anotó otros tres goles y llevó a Estados Unidos a vencer a México 3-0 el lunes, enviando a las estadounidenses a un encuentro semifinal contra Panamá en el Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF.

El resultado le dio a Estados Unidos el título del Grupo B, relegando a México al segundo lugar y un encuentro de semifinales contra el ganador del Grupo A y campeón defensor, Canadá.

Las ganadoras de las semifinales del jueves y el partido por el tercer lugar ganarán un lugar en la Copa Mundial Sub-17 Femenina que se celebrará en Azerbaiyán, del 22 de septiembre al 13 de octubre.

Green anotó sus goles en los minutos 17, 32 y 36 marcando el tercer partido consecutivo en el que ha anotado goles, habiendo llegado a un total de nueve goles en el torneo, tres más que su rival más cercano.

Las estadounidenses terminaron la primera ronda con tres victorias en igual número de partidos y habiendo superado a sus oponentes 18-0, pero busca evitar la suerte de sus predecesoras de 2010, que superaron los equipos oponentes 38-0, pero perdió por penales ante Canadá, después de un empate a 0 -0 en las semifinales y fueron eliminadas.

Al igual que en sus victorias sobre Bahamas (10-0) y Trinidad (5-0), Estados Unidos dominó desde el principio, generando su primer tiro 14 segundos después del saque inicial cuando Green hizo un intento que cayó un poco antes de alcanzar el poste derecho.

México consiguió cierta posesión, pero creó poco peligro antes de que Green convirtiera un tiro penal.

Margaret Purce, quien marcó tres goles en contra de Bahamas, corrió aceleradamente dejando atrás a la defensa mexicana Paulina Solís - lo que dio por resultado que Solís le jalara la camiseta a Purce - por el lado derecho del área. Purce entró a través de Solís y Mariana Cadena pero fue golpeada por Solís y ganó el penal.

Green condujo el intento en el punto de penal bajo y a la izquierda. La guardavalla mexicana Gabriela Paz pudo poner las yemas de los dedos en el balón, pero no con la fuerza suficiente para mantenerlo fuera de su portería.

Mientras la lluvia empezaba a caer al minuto 24, Green aumentó la ventaja a los 32 minutos mediante un esfuerzo individual notable. Llevando el balón por el lado izquierdo del área, Green dio la vuelta a la defensora Celinna Montano y luego giró hacia la línea de fondo, dribleando la bola hasta el borde de la caja de seis yardas antes de disparar un tiro derecho bajo que pasó a través de la meta hasta el fondo de la red.

Green completó su puntaje nueve minutos antes del medio tiempo, corriendo desde el círculo central y escapando de tres defensoras, para luego lanzar un tiro de pierna derecha dee 25 metros que dejó atrás a Paz.

Para la portera de EE.UU. Jane Campbell el partido no fue una prueba muy dura y mantuvo su arco en blanco por tercera vez en cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario