.

viernes, 4 de mayo de 2012

PREMUNDIAL FEMENINO SUB 17 CONCACAF, GUATEMALA 2012 _ Canadá cierra semis de final en Sub-17 femenino

Jamaica vs. Canadá, Campeonato Femenino Sub-17 Etapa de Grupos, 4 de mayo 2012. (Cortesia Juan Meono)

Shop

CIUDAD GUATEMALA - Un par de goles a medio camino del primer tiempo provocó la victoria 4-0 de Canadá sobre Jamaica el viernes y lo puso al borde de alcanzar las semifinales en el campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF .
El actual campeón mejoró a seis puntos en la cima del Grupo A, tres delante de Jamaica en el segundo lugar. Guatemala enfrentó al equipo de Panamá -que sigue sin ganar- en el segundo juego de la doble cartelera del viernes, en el que Panamá, gane o empate, afianza un lugar para Canadá en la final de cuatro equipos.

Valerie Neff Elissa Sanderson anotaron goles con tres minutos de diferencia para poner en ventaja a Canadá 2-0 en el minuto 22. Verano Clarke anotó su cuarto gol en dos partidos y Nichelle Prince agregó el gol final con el último toque del partido en el minuto 94.

Fue la sexta vez que Canadá mantuvo su arco en blanco en 12 partidos de la fase final del Campeonato Sub-17 Femenino y la segunda en tres días después de vencer a Panamá 6-0 el miércoles en su primer partido.

Con temperaturas nuevamente por encima de los 81 grados Fahrenheit (27 centígrados) por tres días seguidos y la humedad hasta de un 50 por ciento, el entrenador de Canadá Bryan Rosenfeld realizó cuatro cambios en la alineación titular que venció a Panamá.

Su homólogo de Jamaica, Vinimore Blaine, hizo un solo cambio, pero su equipo fue capaz de generar un saque de esquina al segundo minuto del partido. .

A partir de ese momento las acciones fueron todas de Canadá, que creó repetidas ocasiones, pero se sientieron frustradas con innumerables tiros altos o anchos, - o directamente hacia la arquera de Jamaica Chris-Ann Chambers por Clarke, Ashley Lawrence, Sanderson y Amandine Pierre-Louis.

Sanderson finalmente puso a las norteamericanas a la delantera. Primero dio un toque para resolver un balón largo enviado por Rebecca Quinn desde el medio campo a unos 25 metros de la portería, y con la poca presión de la defensora de Jamaica Lue Cachet - se volvió y lanzó un disparo de pierna derecha desde fuera del arco que rebotó una vez y saltó a la izquierda junto al poste, superando la reacción lenta de Chambers, que buceaba para alcanzarlo.

Neff duplicó la ventaja rápidamente. Pierre-Louis trabajó por el lado derecho del área y luego encontró espacio cuando la defensora Courtney Douglas cayó. Cruzó el balón frente a Neff, que - de nuevo ante la lentitud de Lue para responder - voleó la pelota al primer palo desde fuera de las seis.

Jamaica, que permitió sólo un gol en cinco partidos de la eliminatoria del Caribe - en la derrota ante Trinidad y Tobago, luchó para mantener cualquier posesión y finalmente logró un disparo en el minuto 35 de un tiro libre desde el tercio medio que rebotó en la guardavalla canadiense Kailen Sheridan .

Clarke agregó un gol de su manufactura a los 56 minutos después de tomar un pase corto de Lawrence en el minuto 18, dándose la vuelta para vencer a Chambers con un disparo zurdo alto desde dentro del área al interior del poste izquierdo.

Jamaica, se recuperó un poco más en el segundo tiempo, llegando a la intersección del poste izquierdo para luego enviar sobre el travesaño un disparo derecho de Oshay Nelson-Lawes en el minuto 74.

Príncipe clavó su segundo gol del torneo cuando terminaba el tiempo regular, corriendo por la derecha para luego disparar el balón y pasar a Chambers por el poste derecho.

Canadá terminará los partidos de su grupo jugando contra el anfitrión Guatemala el domingo, mientras que Jamaica se enfrentará a Panamá.

Los cuatro tantos le dieron a Canadá 10 goles a su favor en el torneo, tres más de lo que anotó en cinco partidos cuando ganó el título hace dos años en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario