.

domingo, 13 de mayo de 2012

PREMUNDIAL FEMENINO SUB 17 CONCACAF _ MEXICO GOLEA A PANAMA Y GANA SU CLASIFICACION AL MUNDIAL SUB-17 DE AZERBAIYAN.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_2654
En un juego con un promedio de 29 a 33 grados de puro calor se escenificó el partido por el tercera plaza para el mundial de la categoría sub-17, en el pre mundial jugado en suelo guatemalteco. Los rivales las chicas panameñas ante las aztecas.

IMG_2667

Quien busca el arco del rival inmediatamente iniciando el juego fue el combinado azteca ya que la meta era ganar a costa del rival y la única fórmula era hacer la mayor cantidad de anotaciones para clasificarse al mundial en la tercera plaza de este pre-mundial realizado aquí en Guatemala.

1ro. gol de mexicoIMG_2716

Cerca de tres llegada claras de gol en los primeros diez minutos del partido para las chicas de verde y blanco, mientras que por las canaleras no se veía por donde podrían inquietar el arco rival mucho menos anotar. Y sobre el minuto 19 se genera el gol mexicano anotación de la jugadora Jessica Morales al sacar ventaja de la defensa panameña quien no logra despejar el balón de su área.

Dos minutos después cae otro gol para las aztecas pero este es anulado por una carga sobre una defensora panameña, sobre el minuto 22 se estrella un balón en un cierre a un centro a la ubicación de Luz Duarte quien con el muslo derecho impacta la redonda y este pega en el travesaño yéndose arriba del pórtico de las chicas panameñas.

IMG_2671IMG_2803IMG_2804

A tan solo uno minuto después de esa jugada se genera otra al 23” dejando ir la misma para aumentar el marcador la jugadora Duarte; seguidamente el técnico mexicano Leonardo Cuellar hace dos cambios estratégicos buscando darle orden al ataque de su equipo., hay reacción de las panameñas quienes por las bandas e incluso por el centro del campo buscan llegar a la portería defendida por Gabriela Paz quien hasta esos minutos 38” se había convertido en una espectadora mas del juego.

IMG_2808IMG_2849

Finalizando el primero tiempo con la ventaja para las aztecas de uno por cero; y para el complemento se vino las anotaciones que logro el equipo verde y blanco. Al minuto  50 gol de las mexicanas por medio de Luz Duarte quien hizo tres más en este juego a los minutos 53, 71 y 83 quien contribuyo con un gol mas fue la jugadora Hallie Hernández al 64.

Al final el encuentro finalizo con una goleada del equipo azteca femenil de 6 goles contra 0 de Panamá., logrando con ese triunfo el pase al mundial de Azerbaiyán el cual se jugara en las fechas del 22 de setiembre al 13 de octubre del 2012. Con ese resultado el equipo del norte logra la tercera plaza a este mundial en la categoría sub-17 femenil el tricolor comandado por el estratega Leonardo Cuellar un viejo zorro en el futbol femenino y dirá presente en este mundial dejando ver que cuando se planifica y se sueña además de contar con el apoyo de su federación se logran las metas felicitaciones a las chicas de la tricolor mexicana.

El partido fue dirigido por la terna arbitral designada para este compromiso; Irasema Aguilera de Cuba, contando con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Verónica Pérez de Usa, Stacy Ann Greyson de Jamaica. Y como cuarto juez. Cardella Samuels de Jamaica. Sacando un buen trabajo en los 90 del partido.

mexico sub-17panama sub-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario