.

sábado, 12 de mayo de 2012

PREMUNDIAL FEMENINO SUB 17 CONCACAF _ EE.UU. se lleva la corona Sub-17 Femenina

Estados Unidos vs. Canadá, La Final del Campeonato Femenino Sub-17, 12 de mayo 2012. (Cortesia Juan Meono)

Shop

CIUDAD GUATEMALA - Estados Unidos ganó su segunda corona en el Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF el sábado, con un gol de Amber Munerlyn en el primer tiempo, venciendo 1-0 a Canadá y vengando su decepcionante semifinal de hace dos años.
Las estadounidenses superaron a sus oponentes 26-0 en cinco partidos jugados en un lapso de 10 días y se cobró una cierta satisfacción en contra de Canadá, que sostuvo a Estados Unidos a un empate de 0-0 en los octavos de final de 2010 y luego se impuso en los penales, haciendo del equipo femenino de ese año la única selección nacional de EE.UU que dejó de clasificarse para la Copa Mundial Femenina.

Ambos equipos ya se habían asegurado un puesto en la Copa Mundial Sub-17 Femenina de este año con victorias en las semifinales el jueves.

El resultado fue la victoria número 14 en 15 partidos a favor de Estados Unidos en la final de CONCACAF, mientras que Canadá perdió por tercera vez en 15 partidos.

Estados Unidos tuvo un mejor juego durante la mayor parte del primer tiempo, mientras que Canadá controló la posesión en el segundo tiempo, especialmente los 10 minutos finalmente.

Sin embargo, además del gol de Munerlyn, sólo hubieron oportunidades esporádicas en las que se probaron a las guardavallas. Canadá trató un impulso en los 10 minutos finales, pero sólo logró dos tiros a la portería de EE.UU. defendida por Jane Campbell.

La mejor oportunidad alrededor de la meta llegó en el minuto 34, cuando Munerlyn voleó un centro de Summer Green en el poste derecho.

Las norteamericanas disfrutaron un mejor juego muy temprano y se pusieron en ventaja en el minuto 21, cuando Maddy Bauer envió una pelota desde su tercera defensa a Green, que estaba de pie en el borde del círculo central en el terreno canadiense.

Green utilizó hábilmente el lado posterior del talón para enviar la bola a Munerlyn en el centro de la defensa canadiense, superando en su carrera a Rebecca Pongetti y luchando contra el desafío con el hombro de Lindsey Agnew antes de driblar en el área y picar un tiro suave por encima de la portera Kailen Sheridan desde el punto de penal.

Las estadounidenses parecieron estar en control el resto del tiempo y mantuvieron mejor la posesión mejor desde el inicio del segundo tiempo hasta que Canadá envió más jugadoras adelante conforme se aproximaban los minutos finales.

Su mejor oportunidad llegó cuando Madeline Iozzi cruzó el balón hacia Valerie Sanderson, que se encontraba desmarcada en el centro del área penal. Sanderson recibió el balón con el pecho y lo disparó con un zurdazo, pero la bola se fue directamente a las manos de Campbell.

"Podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor si hubiéramos retenido más la pelota en el segundo tiempo. Tuvimos un partido difícil en la segunda etapa," dijo el entrenador de EE.UU. Albertin Montoya. "Definitivamente necesitamos continuar trabajando en mantener posesión de la pelota. En varias oportunidades tuvimos suerte."

Estados Unidos tuvo un mejor juego durante la mayor parte del primer tiempo, mientras que Canadá controló el balón más en el segundo tiempo, especialmente en los últimos 10 minutos.

Las estadounidenses se impusieron sin alejarse de su área penal consiguiendo bloquear casi todos los tiros de Canadá sin requerir ninguna atajada espectacular de Campbell.

Estados Unidos, Canadá y México dejan sólo dos plazas abiertas en el campo de de 16 equipos de la Copa Mundial Sub-17 Femenina.

Además de los equipos de CONCACAF, los equipos de China, Japón, Corea del Norte, Gambia, Nigeria, Ghana, Nueva Zelanda, Brasil, Uruguay, Colombia y Azerbaiyán como anfitrión, ya se han clasificado, con tan sólo dos últimos participantes de Europa por determinarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario