.

domingo, 13 de mayo de 2012

TAN SOLO UN GOL FUE SUFICIENTE PARA QUE LAS CHICAS DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS GANARAN EL TITULO DEL PRE-MUNDIAL SUB-17 FEMENINO CONCACAF 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_2941

Un juego esperado por muchos era el de Canadá vs Estados Unidos, fue el cierre del pre-mundial sub-17 femenil jugado en el estadio cementos progreso; en la capital guatemalteca., las dos seleccionas ya clasificadas al mundial de Azerbaiyán el cual se jugara en las fechas del 22 de setiembre al 13 de octubre del 2012.

IMG_2868IMG_2930IMG_2943IMG_2967

En este se definía quien sería el campeón, ambos estrategas sabían de que cada rival era difícil y complicado por ello su estrategia técnico táctica debían de marcar la diferencia en los 90 minutos del mismo juego y no llegar a los minutos extras mucho menos los fatídicos penales.

Quien busco el arco rival desde el inicio fue el equipo de las barras y las estrellas, inquietando a la portera Kailen Sheridan quien se debido de rifarse el físico en los cierres e incluso hasta quedar fuera del encuentro por la fuerza con que se jugaba y que ya es característico entre ambas selecciones femeninas, las chicas de la hoja de maple sabían que el juego seria de mucha pelea en cada zona del campo y por lo que era la defensa americana que fue la menos vencida en el pre-mundial.

el balon supera a la portera de canadabalon dentro del arco canadiense

festejo de anotadora estados unidos

Fue hasta el minuto 20 que se perfora el cerrojo puesto por las canadienses, anotación de Amber Munerlyn quien recibe el balón al centro del área grande y ve la salida de la portera canadiense Sheridan y entre dos defensas y cancerbera toca el balón a ras del césped sintético; y este se va al fondo del pórtico de las chicas de rojo. Para el único tanto en los 90 del mismo y que con ese se logra consagrar como la selección campeona del pre-mundial sub-17 y van con ese logro al mundial de Azerbaiyán.

IMG_3055IMG_3133IMG_3134

Hablar del juego el mismo fue en el primer tiempo de control del balón del equipo de las barras y las estrellas en buena parte de esos 45 del mismo, y en el segundo tiempo se revirtió un tanto el control del esférico ya que las chicas de la hoja de maple se adueño de la misma pero no logro emparejar el marcador y perdiendo ante su archí-rival de siempre. Y fue más el asedió en los últimos 20 minutos del complemento del partido que incluso la portera esta unidense Jane Campbell se debió de esforzarse más de la cuenta para evitar el gol que daría el alargue a tiempos extras y de persistir el marcador a penales.

Y así se añadieron tres minutos más al juego dándole empuje a las rojitas canadiense. Pero no se logro el empate y se debió de claudicar ante el campeón del pre-mundial en esta categoría sub-17 femenina.

IMG_3229inicio de la jugada del gol usa

El partido fue dirigido por una cuarta de arbitras FIFA, encabezadas por Alicia Villatoro quien conto el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Marisol Salazar ambas de Guatemala, así como de Shirley Perello de Honduras. Y como cuarto juez estuvo; Dianne Ferreira James de Guyana. Y el oficial del juego Kimberley Moreira de Costa Rica.

Demostrando las chicas arbitras que si se puede hacer un excelente trabajo a nivel de Concacaf todas con gafetes FIFA. Felicitaciones a cada una de las arbitras que participaron en este evento femenil en esta categoría y a las connacionales gracias por lo demostrado en el referato femenil y a nivel mundial, esperaremos verlas en el mundial de Azerbaiyán

canada sub-17ee.uu. sub-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario