.

miércoles, 16 de mayo de 2012

MEXICO SELLA TERCER CUPO EN LA COPA MUNDIAL SUB-17 FEMENINA.-

IMG_3292
CIUDAD DE GUATEMALA -- México ganó la tercera y última plaza de CONCACAF en la Copa Mundial Femenina Sub-17, con cuatro goles de Luz Duarte en el segundo tiempo, consiguiendo vencer a Panamá 6-0 el sábado.
La victoria en el partido por el tercer lugar del campeonato de CONCACAF ganó para México un viaje directo a la Copa Mundial, junto con Estados Unidos y Canadá, en Azerbaiyán, donde los juegos tendrán lugar a partir del 22 de setiembre hasta el 13 de octubre.
Temprano en el segundo tiempo, Duarte anotó dos goles en tres minutos para darle a México una ventaja de 3-0, y luego agregó dos más a los 72 y 84 minutos. Jessica Morales y Hallie Hernández también anotaron goles para mantener la racha intacta de México de no haber perdido frente a un equipo que no sea Canadá o Estados Unidos en ocho partidos del Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF.
México acaparó casi toda la posesión y posibilidades, mientras que Panamá sólo pudo generar ocasionalmente una oportunidad de gol.
La arquera Karen Chavarría hizo varias atajadas acrobáticas en el primer tiempo para mantener a Panamá a corta distancia, saliendo de su línea para frustrar los intentos de Taylor Alvarado en dos ocasiones y se lanzó a su izquierda para bloquear un tiro de Karla Nieto al poste derecho.
Sin embargo, Chavarría, quien jugaba su quinto partido en 11 días, pareció haberse lesionado con el segundo gol de Duarte a los 54' y fue reemplazada cinco minutos más tarde por Joselyn Quintero.
Después de controlar el juego temprano, México se adelantó en el minuto 13 cuando Morales que se encontraba desmarcada, dirigió el tiro de esquina de Nieto desde el interior de la área de seis yardas.
Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que México pudiera asegurar su clasificación para la Copa Mundial.
Duarte convirtió después de un error de Panamá. Chavarría salió de su línea para despejar lejos un balón al área de Michelle González, pero chocó contra su propia defensora, Jaqueline Rodriguez y se cayó al suelo.
Mientras el balón sólo se alejó hasta su compañera de equipo Marta Cox en la parte superior del área, Chavarría luchaba para volver a ponerse de pie. Cynthia Pineda tocó el balón alejándolo de Cox y se lo puso a Hernández, quien lo disparó con un centro hacia Duarte, que se encontraba sin marca.
Mientras Chavarría se ponía de pie poco a poco, Duarte dirigió a facilidad un tiro de cabeza a la red abierta. Chavarría se desplomó en la portería con la mano puesta en la espalda.
Duarte anotó su segundo gol tomando una bola por la esquina exterior izquierda del área para luego, voltearse hacia el interior de Astrid González y lanzar una pelota curva con el pie derecho hacia la esquina superior opuesta.
Hernández, quien sustituyó a Morales en el minuto 37, marcó uno de sus goles cuando Duarte interceptó un pase errante en la parte superior del área de penal panameña y sacó un disparo que fue bloqueado por Yomira Sanford.
La pelota rodó al otro lado de la zona hacia Hernández, quien le dio un toque antes de vencer la valla de Quintero con un tiro en el interior del poste más cercano.
Duarte agregó dos más para completar en su haber cinco goles en el torneo, y el No. 14 a favor de México en cinco juegos.
Informacion de Concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario