.

jueves, 10 de mayo de 2012

PREMUNDIAL FEMENINO SUB 17 CONCACAF _ EE.UU. se clasifica fácilmente para la Copa Mundial Sub-17 Femenina

Shop

CIUDAD GUATEMALA - Estados Unidos logró lo que su predecesor de hace dos años no pudo lograr, ganar su semifinal en el Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF el jueves y clasificarse para la Copa Mundial de la categoría.

La goleadora máxima del Torneo, Summer Green anotó tres goles más aumentando su total a 12 a través de cuatro juegos, y Morgan Andrews, Toni Payne, Darian Jenkins y Emily Bruder añadieron un gol cada una para impulsar a las estadounidenses y ganar con comodidad al equipo de Panamá por 7-0.

Panamá todavía tendrá una oportunidad para reclamar un puesto en la Copa Mundial Sub-17 Femenina en Azerbaiyán, del 22 de setiembre al 13 de octubre, cuando se enfrente a México en el partido por el tercer lugar del sábado.

En 2010, Estados Unidos superó a sus oponentes 38-0 en la final de CONCACAF, pero perdió la semifinal frente a Canadá por penales, tras un empate 0-0, y no logró ganar un lugar en la Copa Mundial que se celebró en Trinidad y Tobago.

El jueves, Green habilitó a Payne para dar la ventaja a Estados Unidos en el minuto nueve, Green agregó un par de goles más en los dos últimos minutos del primer tiempo, y las estadounidenses completaron la goleada en los últimos 45 minutos.

Como lo había hecho en sus tres juegos anteriores, las americanas dominaron la posesión y las ocasiones, golpeando el travesaño cuatro veces, además del desigual número de goles anotados.

Pero Panamá fue capaz de mitigar gran parte del ataque de EE.UU. durante el primer tiempo, jugando una alta línea defensiva de y rellenando el centro del campo para evitar que las estadounidenses jugaran el balón en el terreno para habilitar a sus delanteras.

Miranda Freeman eludió la táctica jugando el balón por encima hacia Green que iba corriendo por la derecha. Green corrió sola hasta la línea para cruzar una pelota frente a la red, donde Payne entró desmarcada desde el interior de los seis.

Las olas de ataque implacables de parte de Estados Unidos se vieron frustradas por la línea de zaga altamente defensiva, lo que hizo que las estadounidenses cayeran en el fuera de juego en varias ocasiones.

Estados Unidos rotó entonces a sus delanteras, enviando a Green del centro hacia la derecha y cambiando a Bruder de la derecha hacia el lado izquierdo. La táctica pagó dividendos de inmediato a los 44' cuando Green recibió el balón amplio, lo dribleó hacia el área y lanzó una pelota desde el borde derecho de la caja por encima de la guardavalla panameña Karen Chavarría llegando al fondo de la red.

Menos de dos minutos más tarde, Bruder encontró espacio por la banda izquierda, cruzó al centro del área dirigiendo el balón a Payne, quien dio la vuelta y siguió con la pelota amplia hacia Green, quien llegó a lanzar un disparo derecho con la izquierda que cayó fuera de la parte interior del poste izquierdo.

Andrews continuó el ataque a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, conduciendo un tiro libre de 20 metros alrededor del lado izquierdo de la pared de cuatro jugadores, que pasó a través de las manos de Chavarría.

Green anotó su tercer gol al minuto 54, entrando después que Jenkins aceleró por el lado derecho y le envió un centro que cruzó el área chica.

Jenkins, que pegó en el travesaño en el primer tiempo, anotó uno un gol en el 66 y Bruder completó el marcador a los 77 minutos.

Panamá terminó el partido con 10 jugadoras después que la capitana Laurie Batista salió lesionada en el minuto 81, resultado aparente de una resbalada contra Elizabeth Raben dos minutos antes. Se pudo ver a Batista en una camilla en la línea de banda con el tobillo izquierdo envuelto en un molde de aire.

Las estadounidenses todavía no han permitido un gol, superando actualmente a sus oponentes 25-0 camino al combate por el título del sábado contra Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario