.

jueves, 3 de mayo de 2012

Ironico juego.- Sub 17 de Jamaica vence con categórico marcador a su similar de Guatemala.

FRANK cap terminado

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala

--

IMG_1504

En un juego extraño donde los dos cuadros mostraron su déficit futbolístico, como ironía ganó ) y con un amplio marcador el que más se refugió en su arco (Jamaica).
Hoy en ciudad de Guatemala se disputó como partido de fondo; la primera presentación del seleccionado femenino de Guatemala ante Jamaica en categoría Sub 17, teniendo como ganador al cuadro caribeño y con un contundente 3 por cero ante el cuadro local.

Con la expectativa de ver clasificar a nuestro combinado nacional, la afición se hizo presente al Estadio Cementos Progreso ubicado en el norte de la capital guatemalteca, la porra chapina apoyó como ya es costumbre pero poco o nada influyó esto para animar a la escuadra nacional que se llevó una dura derrota ante un equipo que cabe mencionar que a pesar de vencer por  marcador amplio no hizo mayor cosa dentro del terreno de juego.

Cuando abordábamos el minuto 9 se dio el primer aviso de parte de las caribeñas que realizaron por vez primera un disparo al arco y esta llevaba intención de irse al fondo pero para nuestra fortuna salió ligeramente desviado.
Solo tres minutos habían pasado de aquel primer ataque, cuando en esta ocasión en una contragolpe la Jamaiquina #18 explota su velocidad y deja atrás la marca de la defensa nacional y se encamina al arco para vencer de remate cruzado a María André Rodas y con ello conseguían irse en ventaja ante una desconcertada línea defensiva guatemalteca, era el 1 a cero.

Fue hasta el minuto 30 que la selección de nuestro país apareció por primera vez en jugada ofensiva en el arco rival, luego de un remate fuera del área que fue bien contenido por la guardameta caribeña ante la poca fuerza con que fue enviado ese balón. Minutos mas tarde nuevamente la zaga nacional complica a las jamaiquinas y la guardameta se ve exigida a despejar de piernas para no ser vencida.

IMG_1461 IMG_1430

En el minuto 41 Jamaica retoma el ataque y otra vez en contragolpe, la caribeña remata desde media distancia y en un balón que parecía no llevar mayor peligro la guardameta de Guatemala, María André Rodas no logra contener, colándose el mismo entre sus manos y marchándose al fondo de la portería nuestra, era el 2 por cero y Guatemala no reaccionaba.

Algo muy repetitivo en este encuentro fueron los sistemas tácticos impuestos por ambos entrenadores, del lado de Jamaica, por lapsos muy largos se encerraban a defender y el contragolpe era la única estrategia de juego que mostraba y por Guatemala las dirigidas del técnico Monterroso siempre era atacado por los mismos lugares, sin mostrar reacción o variantes que pudieran frenar tales ataques.

Segunda parte de monotonía

Para la parte complementaria la historia fue la misma y la tónica del partido siguió siendo aburrida, Jamaica cada vez se dedicaba a defender, jugaba en bloques y con una sola delantera a quien enviaban cada pelotazo que podían, Guatemala por su parte se volvió una constante de toques que no trascendían de eso, nunca hubo alguna chica que se comprometiera más allá de lo normal, los balones eran perdidos cada 10 segundos, y todas sin excepción perdieron muchas pelotas porque no apresuraron su juego para adueñarse de balón que pasaban muy cercas de sus pies.

Para el minuto 19, Jamaica le ponía la tapa al pomo, pues otra vez de larga distancia vencieron nuestra valla y no había más que hacer, las reacciones y los cambios tácticos no llegaron y los que se hicieron no trascendieron, en síntesis podemos decir que Guatemala otra vez empezó con el pie izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario