.

miércoles, 30 de mayo de 2012

El Potsdam canta victoria

(FIFA.com) Martes 29 de mayo de 2012

El Potsdam canta victoria

© Getty Images

En la competida temporada que acaba de terminar en Alemania, el Turbine Potsdam tuvo que trabajar hasta el último día para proclamarse campeón de la Bundesliga femenina por cuarto año consecutivo. Un broche parecido se prefigura en Francia tras los sendos triunfos del Juvisy y el Lyon, que el fin de semana que viene se enfrentarán en duelo directo en la jornada definitiva del campeonato. El resumen semanal de FIFA.com del fútbol femenino de clubes también echa un vistazo a la actualidad de Noruega y Estados Unidos.

Alemania: Nunca es tarde si la dicha es buena
El Turbine Potsdam ha tenido que esperar hasta el último día de la temporada para retener la corona, pero el club de Berlín reclamó el título con vehemencia con un incontestable 8-0 sobre el Lokomotive de Leipzig. El Turbine tenía un punto de ventaja sobre el Wolfsburgo antes de la última jornada disputada el lunes, pero su cuarto título consecutivo y su sexto en total quedó prácticamente certificado antes del descanso con un resultado de 3-0 a favor. Dos de las estrellas internacionales del Potsdam enseñaron el camino: la japonesa Yuki Nagasato anotó un triplete, mientras que la ecuatoguineana Genoveva Añonma hizo un doblete para sumar un total de 22 dianas y alzarse con el premio a la máxima goleadora de la liga. El triunfo del Potsdam, que condenó al Leipzig a la segunda división femenina, hizo inútiles los esfuerzos del Wolfsburgo, que no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Essen-Schonebeck. El decepcionante mes que estaba viviendo el Fráncfort, finalista perdedor de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, concluyó con el sabor agradable de su triunfo por 5-3 sobre el Duisburgo, equivalente a la tercera plaza de la clasificación, un punto por encima de su último rival.
Los tres primeros: Turbine Potsdam (56 puntos), Wolfsburgo (53), Fráncfort (46).

Francia: Choque de líderes en la última jornada
La carrera por el título se encamina hacia un desenlace de infarto en Francia, donde el defensor del cetro, el Lyon, posee tan sólo un punto de margen sobre el Juvisy al término de la penúltima etapa. Ambos clubes se las verán a todo o nada el sábado en la última fecha. El Lyon, que aspira a adueñarse de un incomparable trébol tras ganar la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y la Copa de Francia este mes, no se anduvo con contemplaciones e infligió un taxativo 10-0 al Vendenheim. Camille Abily, Wendy Renard y Eugenie Le Sommer firmaron sendos dobletes y elevaron la suma de goles a favor de su equipo en la campaña a 116 en 21 partidos. El Juvisy, en cambio, se limitó a anotar un tanto en los últimos compases de cada mitad para someter por 2-0 al apurado Soyaux.
Los tres primeros: Lyon (77), Juvisy (76), Montpellier (71).

Noruega: Recambio de jefe
El Stabaek recuperó la cabeza de la tabla con un resolutivo 0-2 a su favor en casa del zozobrante Amazon Grimstad, gracias a sendos tantos en cada mitad de la máxima goleadora del campeonato, la delantera Ada Hegerberg, y de Trine Ronning. El equipo desbancado del trono provisional, el LSK Kvinner, tuvo que lamentar un sinfín de claras ocasiones de gol no aprovechadas en su empate 0-0 contra el Klepp. Dos dianas de Amalie Eikeland permitieron al Arna Bjornar imponerse por un confortable 4-1 en el derbi de Brann contra el Sandviken y desplazarlo del cuarto puesto del escalafón.
Los tres primeros: Stabaek (20), LSK Kvinner (19), Klepp, Arna Bjornar (ambos con 17).

Estados Unidos: Escapada del Boston
El Boston Breakers ha enviado un tempranero aviso para navegantes en la incipiente competición femenina estadounidense WPS Elite al vencer a dos de sus principales contendientes y registrar un pleno de victorias en cuatro partidos. Al triunfo por 2-1 sobre el New York Fury siguió otro por 3-2 sobre el Western New York Flash. Katie Schoepfer vio portería en ambos encuentros y acumula ya seis dianas, que la colocan al frente del casillero de goleadoras. El Chicago Red Stars adelantó al Fury y se colocó segundo en la general mediante su 2-0 sobre su vecino FC Indiana, con goles de
Lauren Fowlkes y de la ex centrocampista de Estados Unidos Lori Chalupny.
Los tres primeros: Boston Breakers (12), New York Fury, Chicago Red Stars (ambos con 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario