.

martes, 22 de mayo de 2012

El Comité Ejecutivo de la FIFA continúa con el proceso de reformas y nombra al presidente independiente de la Comisión de Auditoría y Conformidad

(FIFA.com) Martes 22 de mayo de 2012

El Comité Ejecutivo de la FIFA continúa con el proceso de reformas y nombra al presidente independiente de la Comisión de Auditoría y Conformidad

© Getty Images

En la sesión presidida por el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, el Comité Ejecutivo de la FIFA se ha reunido en Budapest antes del inicio de su 62º Congreso, que tendrá lugar en la capital magiar los días 24 y 25 de este mes.

Con el nombramiento por parte del Comité Ejecutivo del italosuizo Domenico Scala como presidente independiente de la Comisión de Auditoria y Conformidad, hoy se ha dado otro gran paso en el camino hacia las reformas de la gobernabilidad (biografía: http://www.fifa.com/mm/document/affederation/footballgovernance/01/63/52/20/domenico_scala.pdf). El Sr. Scala había sido propuesto por la Comisión Independiente de Gobernabilidad (CIG). Este nombramiento se remitirá ahora al Congreso de la FIFA para su aprobación.

El Comité Ejecutivo también mostró su apoyo a la propuesta de enmienda de los Estatutos de la FIFA, según la cual se reestructuraría la Comisión de Ética, que pasaría a estar compuesta por dos órganos, cada uno de ellos con un presidente independiente.

El Comité Ejecutivo de la FIFA señaló que uno de los candidatos propuestos por la CIG rechazó ayer mismo la oferta para convertirse en presidente del órgano decisorio por motivos de salud, en vista de lo cual el Comité Ejecutivo decidió convocar una sesión extraordinaria para designar al mismo tiempo a los dos presidentes una vez que se hayan aprobado en el Congreso de la FIFA las enmiendas a los Estatutos, que entrarán en vigor 60 días después del Congreso.

En dicha sesión extraordinaria, prevista para la primera semana de julio y que se celebrará en Zúrich, el Comité Ejecutivo de la FIFA aprobará el Código Ético y nombrará a los dos presidentes para que, de este modo, la nueva Comisión de Ética pueda comenzar a trabajar de inmediato.

Asimismo, se ha invitado a Dña. Lydia Nsekera (en la imagen de arriba) a formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA. Es presidenta de la Asociación de Fútbol de Burundi, miembro de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y miembro de la Comisión Organizadora de los Torneos Olímpicos de Fútbol. La Sra. Nsekera tomará posesión del cargo en el Congreso de la FIFA de 2012. La elección oficial de una representante femenina en el seno del Comité Ejecutivo tendrá lugar en 2013, una vez que hayan entrado en vigor los nuevos Estatutos de la FIFA. Esta decisión es consecuencia de la propuesta realizada por el propio Presidente de la FIFA en el Congreso del año pasado.

Otros temas:

- La FIFA trabaja en un seguro de jugadores, el Programa de Protección de Clubes (PPC), que a partir de ahora incluirá los Torneos Olímpicos de Fútbol.

- Seguridad: a propuesta del Presidente de la FIFA, el Comité Ejecutivo ha confirmado por unanimidad su rechazo frontal a la autorización de todo tipo de elemento pirotécnico en los estadios.

- Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013: Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro, Recife y Salvador de Bahía ya cuentan con la aprobación como sedes; no obstante, al objeto de adaptarse a tiempo a la situación real, como muy tarde a mediados de noviembre, se han elaborado varios calendarios para que, en un momento dado, se pudiera disputar el torneo en cuatro, cinco o seis sedes.

- Se han aprobado las fechas de diversos torneos de la FIFA:

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013: 21 de junio – 13 de julio de 2013.

Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013: 17 de octubre – 8 de noviembre de 2013.

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013: 18-28 de septiembre de 2013; las plazas se han asignado de la forma siguiente: AFC (3), CAF (2), CONCACAF (2), CONMEBOL (3), OFC (1), UEFA (4) + Tahití (anfitrión)

- Kosovo: de conformidad con el art. 79 de los Estatutos de la FIFA, el Comité Ejecutivo ha dado su visto bueno a que las asociaciones miembro de la FIFA disputen partidos amistosos contra la Asociación de Fútbol de Kosovo

No hay comentarios:

Publicar un comentario