.

jueves, 10 de mayo de 2012

PREMUNDIAL FEMENINO SUB 17 CONCACAF _ Canadá se impone a México y gana plaza a la Copa Mundial Sub-17 Femenina

Shop

CIUDAD GUATEMALA - Canadá ganó su tercer viaje directo a la Copa Mundial Sub-17 Femenina , derrotando a México 1-0 la noche del jueves y avanzar a la final del campeonato de CONCACAF .

Valerie Sanderson anotó su quinto gol en el torneo en el minuto 13 y Canadá regresó a la lucha por el título y la oportunidad de defender su corona.

Enfrentará a su vecino del sur, el equipo de Estados Unidos, que le ganó 7-0 a Panamá en la semifinal de la mañana del jueves, y por el campeonato el sábado. El juego será una revancha de las semifinales de 2010, cuando Canadá se impuso en los penales tras un empate 0-0.

México tendrá la oportunidad de reclamar la tercera plaza de CONCACAF en la Copa Mundial Sub-17 Femenina que tendrá lugar en Azerbaiyán del 22 de setiembre al 13 de octubre de este año, cuando juegue contra Panamá el partido por el tercer lugar del sábado.

Canadá tuvo un mejor juego desde el principio con Clarke consiguiendo enviar el primer tiro, un tiro con la pierna izquierda desde 25 metros que fue directamente a las manos de la arquera Gabriela Paz.

México se limitó al tiro libre de Cynthia Pineda de 30 metros que pasó por encima del travesaño a los 12 minutos antes que Canadá se pusiera en ventaja.

Clarke volvió a rastrillar un disparo de 25 metros que Paz extendió a su izquierda para bloquearlo, pero Sanderson corrió a abalanzarse sobre el rebote y le dio unos toques al borde de los seis.

Canadá continuó dominando hasta los minutos finales del primer tiempo, pero México abrió las acciones en el segundo tiempo con más energía y creó dos oportunidades en dos minutos. Michelle González lanzó un disparo de pierna derecha desde 27 metros que la portera de Canadá Kailen Sheridan tuvo que estirarse para tocar el balón con las yemas de los dedos para hacerlo pasar por encima de la barra.

Y del tiro de esquina que siguió, cobrado por Karla Nieto, Luz Duarte dirigió un tiro de cabeza amplio desde las afueras del área chica.

México continuó generando oportunidades, incluyendo la reacción de Nieto ante el cabezazo con el que intentó despejar Kadeisha Buchanan a los 52 minutos. Pero el disparo de pierna derecha de Nieto desde fuera del área lo desvió al costado del arco.

Canadá recuperó algo de impulso con los tiros en el segundo tiempo de la suplente Nichelle Prince a los 62' y de Lindsay Agnew en el minuto 64, y luego se aferró a ganar la oportunidad de retener el título.

Para México fue una segunda derrota consecutiva, siendo superado por 4-0 desde cuando venció a Trinidad y a Bahamas 8-0 en los dos primeros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario