.

jueves, 3 de mayo de 2012

GOLEADA DE LAS CHICAS DE LA HOJA DE MAPLE SOBRE LAS PANAMEÑAS.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_1246

En el  juego  inaugural del pre-mundial  femenil sub-17  entre las selecciones de Panamá vs Canadá,  este ultimo  salía a defender su título ganado hace dos años en Costa Rica el encuentro  se jugó  en el Estadio Cementos  Progreso en zona 6 de la ciudad capital a las 14.00 horas; horario nacional en si el partido  fue  de dominio de las chicas de la hoja de maple desde el inicio con tomar el control de balón y no cediéndolo al rival.

IMG_1229IMG_1238 IMG_1233

Desde el minuto 6 se abre el marcador  anotación de la jugadora  Nichelle Prince.   Luego se da la segunda anotación en los botines de Jazmín Dhanda sobre el minuto 11 de juego.

IMG_1259 IMG_1252

Hasta el minuto 20 intento Panamá en llegar al pórtico canadiense pero sin efectividad,  al 22 se da otro gol para las chicas de la hoja de maple tanto hecho por Summer Clarke.  Esta misma integrante volvió a perforar el arco canalero a los minutos  40 y 42.


Viéndose un total dominio del juego del equipo de rojo, que no daba espacios a las chicas de la ciudad del canal. A pesar de tratar de hacer su futbol  para llegar al pórtico de las rojitas del norte y luchaban por todas partes del campo por buscar el arco, esa misma no se daba para la causa de las chicas de blanco que fue el uniforme que utilizo el equipo canalero.

  Finalizando el primer tiempo con la ventaja de Canadá de cinco goles a favor Panamá cero.  No obstante se espera que la etapa de complemento se podría dar alguna reacción más directa del equipo canalero, y si se dio por parte de las rojitas canadienses ya que sobre el minuto 50  se genera un gol más para su causa por intermedio de Pierre-Louis. Era el sexto tanto para las integrantes de la hoja de maple.

Con la anotación de la jugadora Amandine Pierre Louis, con ese tanto se da un poco de relajamiento para el equipo del norte, y se genera una reacción de las  canaleras y llegan sobre el minuto 55 al arco rival pero sin objetividad dejando ir la opción al hacer un achique la portera Kailen Sheridan  ahogando el posible tonto del rival.

IMG_1304

Después de esa jugada se dan cambios para ambas selecciones los mismos son estratégicos en el caso de Panamá buscar con mayor profundidad para acortar distancia, mientras que por las rojitas hacer más goles o cerrar los espacios para evitar que el rival pudiera llegar a su pórtico.

Cuando trascurría el minuto 73 se da una jugada de las chicas canaleras estrellando el balón en el  palo  derecho  de la portería  sur del estadio.,  ahogándose el grito de gol de todo el equipo y de la banca, así como del público que ya había en el estadio. Pero tan solo fue una emoción para las jugadoras panameñas.  El parral dijo no al tanto que podía en ese momento darles más efectividad a las jugadoras de blanco.

Hay dos cambios más; uno por cada equipo buscando darle  ofensiva para las jugadoras  de blanco y cerrar espacios para las rojitas. Sobre el minuto 81 se da otra llegada de la delantera del equipo panameño y se ahoga el grito de gol al llegar a cierre la portera canadiense logrando evitar el daño en su portería.

IMG_1314

Ya en tiempo de reposición se da una jugada un tanto curiosa que al final no sabremos  decir  que paso ya que se dio un autogol del equipo de la hoja de maple, anulándolo la arbitra Quetzali  Alvarado.  Todo el equipo canalero grito el gol por considerarlo legitimo pero algo paso en la jugada para que la central anulara este. Finalizado ahí el final del juego, la portera con más goles hasta el momento es  Karen Chavarría de panamá al recibir seis en el juego.  Y la menos vencida  Kailen Sheridan con cero en contra. Iniciando con el pie derecho el equipo canadiense la defensa del  título obtenido a costa de México en el 2010 en la ciudad de Costa Rica al imponerse en esa ocasión con anotación de  Kinley McNicholl al minuto 8” dicho tanto les dio la victoria  en esta categoría en ese pre-mundial sub 17

Esperaremos ver en la doble jornada de este jueves 03 de mayo cuantos tantos se puedan dar en los dos encuentros del grupo B. Partidos  Bahamas vs Usa. A las 4.00 PM. Este,  14.00 horas ciudad de Guatemala.  Y en el de fondo Trinidad & Tobago vs México. A las 6.30 horas Este.  16.30 horas  ciudad de Guatemala.

Aqui va la ficha técnica del encuentro :

CANADA SUB-17 PANAMA SUB-17

Canadá Sub-17
Canadá Sub-17

6 - 0

Panama U17
Panama U17

K. Sheridan (GK)

K. Buchanan

L. Agnew

M. Lozzi

N. Loncar

R. Pongetti

A. Lawrence

J. Dhanda Sustituído 11'

R. Quinn Sustituído

S. Clarke Sustituído 22' 40' 42'

N. Prince 6'

Entrenador: B. Rosenfeld

Suplentes

V. Sanderson for J. Dhanda 49'

A. Pierre-Louis for S. Clarke 49' 51'

S. Santarossa for R. Quinn 79'

Medio tiempo:
5 - 0
Tiempo completo:
6 - 0
Fecha
2 de mayo 2012
Sede:
Estadio Cementos Progreso
Ciudad de Guatemala
Espectatores:
390
Árbitro:
Q. Alvarado
Asistentes:
L. Enríquez
K. Moreira
Cuarto Oficial:
L. Venegas

K. Chavarria (GK)

Y. De Leon

A. Diaz

Y. Sanford Sustituído

K. Castillo Sustituído

Y. Sanjur

K. Rangel

L. Batista

Y. Franco

M. Cox Sustituído

K. Riley

Entrenador: L. Tejada

Suplentes

A. Gonzalez for K. Castillo 57'

G. Samuels for M. Cox 67'

K. Gonzalez for Y. Sanford 75'

No hay comentarios:

Publicar un comentario