.

jueves, 3 de mayo de 2012

BICOLOR GUATEMALTECA PAGA DERECHO DE PISO Y PIERDE ANTE JAMAICA.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_1372

Con un agradable afluencia de público que se dio cita a  apoyar al equipo nacional asi se procedió a la salida de ambas selecciones  Jamaica vs Guatemala  el cual se dio a las 16:30 horas horario local. Todos los que llegaron lucieron con orgullo su camisola de la franja y correaron a vamos guate, si se puede.

 IMG_1344 IMG_1347IMG_1350

El partido fue  para las chicas nacionales un tanto de nervios para varias de las seleccionadas que se veían imprecisas en sus cierres y pases a las compañeras., además de que la estatura de las morenas del Caribe era impresionante,  las cuatro defensas mas una volante de contención daban cierto respeto en esa zona.

Las chicas de la bicolor buscaban por donde abrir esas torres y por ahí meterse y causar más de alguna daño en el pórtico defendido por  Chris Ann Chambers; quien solo era una espectadora mas del cotejo ya que no fue exigida  en las pocas ocasiones que intento la ofensiva nacional en buscar el arco.

IMG_1421 IMG_1430

Sobre el minuto 9”  Mariandre Rodas es exigida  por una llegada de una rival y sale muy bien rifándose el físico  evitando el tanto de las chicas jamaiquinas.  Pero al final llega el tanto del rival sobre el minuto 12” anotación de Kayla Gray.
Al minuto 35”  nuevamente  Rodas se porta a la altura achica el disparo y evita el gol en su arco.  Sobre el 43” se genera otra llegada con opción a gol de parte de las chicas de verde amarillo nuevamente anotación de Kayla Gray para su segundo en la cuenta.

Sobre el 44”  se sale del campo la jugadora con el número 15 por sufrir problemas respiratorios o de asma y  de inmediato uno de los técnicos del equipo se proporciona su inhalador y no regresa  al terreno de juego ya que segundos después finaliza el primero lapso de los 90. Ganando el equipo  jamaiquino  dos goles por cero.

IMG_1461 IMG_1471

No había respuesta a lo que se había visto en los primeros 45 de los 90 de este duelo deportivo,  varias de ellas pagaron el derecho de piso  en este pre-mundial sub-17, el  nerviosismo fue evidente  de a poco se fueron soltando en el partido y por ahí buscaron generar más de una llegada al arco rival, pero tan solo eso porque la estatura de las cuatro defensoras era muy  difícil de superar en el  arco una chica que se volvió la chica araña evito por lo menos entre cinco a seis goles que hubieran dolido mas de los dos ya anotados en la portería nacional.

Para la segunda mitad se esperaba una  incursión más fuerte de Jamaica pero los problemas de la altura de la ciudad capital pasaba factura a algunas de las jugadoras  ya que se resentían  al no poder respirar muy bien o por calambres por el esfuerzo hecho en el juego.

El profesor Monterroso hizo tres cambios,  buscando seguramente darle más  ofensiva a la delantera nacional ya que como en el primer tiempo Vivian Herrara se había convertido en la que mas buscaba el arco rival. Y en este segundo tiempo volvía a intentar hacer más de un gol que le diera a su selección la confianza de ir a buscar más y acortar distancia.

380 IMG_1479

Al minuto 64” se da otra descolgada de la jugadora  Khadija Shaw quien logra empalmar desde fuera del área el balón de pierna derecha y mide a la cancerbera nacional Rodas para decretar el tercero de las chicas de verde amarilló. Jamaica  hace también tres cambios estratégicos para bloquear  el empuje que generaba la bicolor guatemalteca.

Ya que desde ese tercero tanto del rival el control del balón lo tuvo por varios minutos las jugadoras nacionales, llegando incluso a  exigir más de la cuanta a la portera de Jamaica. Se dieron entre dos y tres faltas que la central Yesli Rivas no marco a favor de la bicolor chapina,  una falta sobre una jugadora nacional que le hacen la tradicional camita agachándose en el momento que ella brinca y no se da el faul a favor del equipo guatemalteco.

Después  en un aparente fuera de lugar donde  Vivian  Herrara baja con sutileza el balón y encara el arco por un supuesto fuera de lugar anulando  la jugada.   Al final el tiempo no alcanzo para las patojas pudieran quitarse el cero mucho menos hacer un par de goles, quedara ahora esperar  el partido ante Panamá el próximo Viernes 4 de Mayo a las 16.30 horas rival al que hay que ganarle aunque sea por la mínimo diferencia. 

Y agradecimiento al público que llego a apoyar a las patojas chapinas,  esperando que el viernes  lleguen más. Y que sientan las jugadoras que si se les apoya en este premundial sub-17.

SUB-17 GUATEMALA SUB-17 JAMAICA.-

Guatemala Sub-17
Guatemala Sub-17

0 - 3

Jamaica Sub-17
Jamaica Sub-17

M. Rodas (GK)

N. Arzu

M. Macal

S. Reyes

V. Herrera

L. Rosales Sustituído

C. Gatica Sustituído

A. Argueta

J. Barrios

S. Rodriguez

L. Gramajo Sustituído

Entrenador: B. Monterroso

Suplentes

N. Escobar for L. Gramajo 54'

A. Pelaez for L. Rosales 65'

R. Rodriguez for C. Gatica 90'

Medio tiempo:
0 - 2
Tiempo completo:
0 - 3
Fecha
2 de mayo 2012
Sede:
Estadio Cementos Progreso
Ciudad de Guatemala
Espectatores:
390
Árbitro:
Y. Rivas
Asistentes:
V. Perez
Mady Santos
Cuarto Oficial:
A. Navarrete

C. Chambers (GK)

I. Richards

M. Perkins

C. Douglas 50'

C. Lue

N. Broderick

S. Bailey Sustituído

J. Hughes Sustituído

K. Shaw 65'

O. Lawes Sustituído

K. Gray 13' 42'

Entrenador: V. Blaine

Suplentes

T. Robinson for S. Bailey 59'

S. Thompson for J. Hughes 65'

J. Simms for O. Lawes 75'

No hay comentarios:

Publicar un comentario