.

domingo, 6 de mayo de 2012

PREMUNDIAL SUB 17 FEMENINO CONCACAF _Panamá gana el último cupo de las semifinales en el Sub-17 femenino

CIUDAD GUATEMALA - Panamá se convirtió en el último equipo clasificado para las semifinales del Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF al empatar 1-1 con Jamaica el domingo y ganarse un lugar en la final de cuatro equipos.

Marta Cox convirtió un penal en el minuto 73, y los dos equipos terminaron con cuatro puntos en el Grupo A, pero Panamá obtuvo el lugar en la ronda final en base al diferencial de goles.

Jamaica, que necesitaba una victoria para reclamar el lugar en las semifinales, pareció estar encaminada hacia la final de cuatro equipos con el gol de Shantel Bailey en el minuto 33. Sin embargo, una falta de Courtney Douglas contra Karla Riley le dio a la Cox de 14 años de edad, su oportunidad para convertirse en heroína.

El rival de los cuartos de final de Panamá se decidirá cuando México juegue contra Estados Unidos el lunes, en el último partido para ambos en el Grupo B. Los equipos ganadores de las semifinales y el ganador del partido por el tercer lugar se clasificarán para las finales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de este año.

Además de los equipos que juegan su tercer partido en cinco días, las temperaturas en la superficie artificial del Estadio Cementos Progreso llegó a 136 grados Fahrenheit (58 Celsius), de acuerdo con Albavision, una emisora local.

Ambos equipos tuvieron un número relativamente igual de oportunidades en el primer tiemo cuando Bailey hizo un par de tiros laterales en los primeros seis minutos y Cox a los 12 minutos lanzó un tiro libre desde 25 metros que pasó por encima del travesaño.

Bailey, quien fuera anotadora co-líder de Jamaica en la clasificatoria del Caribe con cinco goles, anotó su primer gol en las finales de CONCACAF poniendo en ventaja a las Reggae Girlz.

Llevando el balón en la parte superior de la zona, trató de jugar de par en par con su compañera de equipo Oshay Nelson-Lawes. Pero la defensa panameña Astrid Díaz trabó el intento con un pie, y la pelota dio un rebote fortuito a través de las 18, donde Bailey lo voleó el balón con un tiro derecho alto desde 16 metros de distancia al interior del poste derecho.

En el segundo tiempo, Jamaica tuvo la mejor de las oportunidades que comenzaron con el tiro de cabeza amplio con el que dirigió Shantell Thompson un centro de Nicole Broderick en los 53' y el tiro libre de 22 metros de Thompson que la portera de Panamá Karen Chavarría tuvo que saltar para golpear la bola y golpearla con los puños haciéndola pasar por encima del travesaño.

Nelson-Lawes tuvo probablemente la mejor oportunidad de Jamaica antes que Panamá igualara el marcador, cuando encontrándose libre de la marca, voleó un gran centro que pasó por encima del travesaño.

Pero Yassiel Franco puso a prueba a la guardavalla jamaiquina Chris-Ann Chambers con un tiro derecho desde el arco a los 64' y Cox obtuvo su tercer gol del torneo después que Douglas levantara un pie de altura para golpear a Thompson, mientras que ambas luchaban por alcanzar una bola que rebotaba en esos momentos.

Jamaica ganó su primer partido 3-0 frente a Guatemala, pero perdió frente a Canadá 4-0 y terminó con un diferencial de goles de menos 1 (-1) convirtiéndose en el tercer y último equipo caribeño en ser eliminado.

1 comentario:

  1. Es imposible que la temperatura del terreno haya alcanzado 136 grados Fahrenheit (58 Celsius).

    ResponderEliminar