.

lunes, 21 de mayo de 2012

SIETE GOLES CONTRA TRES FUE EL MARCADOR GLOBAL DE LA SERIE SEMI-FINALES DE IDA Y VUELTA ENTRE LOS EQUIPOS JUTIAPANECAS VS GUASTATOYA EN EL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_3519
Este medio día de domingo 20 de mayo del 2012, se celebro en el estadio Leonel Orellana Flores ubicado en el municipio del jícaro distante 100 kilómetros de la ciudad capital, y 25 km de la cabecera departamental de Guastatoya., al atlántico de nuestra republica.

guastatoya 2012jutiapanecas femenil 2012terna arbitral. lesibia garcia, A-1. mynor xitumul y A-2, cristian vasquez

El clima sumamente cálido típico de la región por ser una zona al oriente de la republica; el escenario bastante bien para el juego al futbol, en la noche del sábado había llovido y se sentían a humedad que soltaba el campo de juego. Un primer tiempo de control alterno para ambos equipos hasta que se da el primer tanto para las chicas de la cuna del sol al minuto 11 de juego anotación de la No. 10 Kimberley Tipol.

disparo de tipol de jutiapanecasfestejo de kimblerly tipol de jutiapanecas

Dándole más confianza al equipo visitante en tan difícil cancha toda vez por lo húmedo que se sentía la misma. Hay un control del balón por parte de las chicas de naranja quienes motivadas por el gol distribuían mejor el balón por el centro del campo buscando a su mejor delantera Tipol., atrás una defensa bien estructurada sacando todo lo que llegaba con la idea de hacer daño por parte del equipo local.

Fue hasta el minuto 35 que se da una llegada de las chicas guastatoyanas en un error de marca de la defensa visitante y ahí estaba con el olfato a goleadora la jugadora No. 20 María Pérez Enríquez, quien ve la salida de la portera Maricruz Lemus quien solo cierra los ojos ante la jugada y permite el gol de Guastatoya tal como se aprecia en las imágenes de nuestro lente deportivo.

balon dentro del arco de jutiapanecas anotacion de perez juastatoyafestejo de anotadora guastatoya

Sobre el minuto 41 se genera otra incursión de las chicas naranjas haciéndose presente nuevamente Kimberley Tipol quien agradece el error de la defensa local y anida el balón en el fondo del pórtico defendido por Katherine López. Finalizando ese primer lapso de los 90 minutos con la ventaja para las jutiapanecas de dos goles por uno.

disparo de tipol al cierre de la defensa del local para el 2do. gol

Para el segundo lapso se ven ansias de ambos equipos por aumentar el marcador y de a poco cada uno se da por enteras por acortar las locales y aumentar el marcador las visitantes, y se hacen variantes en ambos conjuntos la idea de cada entrenador darle más llegadas a sus dirigidas logrando darle a ambas delanteras varias opciones a anotar, por parte de las chicas de la cuna del sol salen expulsadas las jugadoras; Blanca Guerra y Marcia Franco por doble amonestación, dejando a su equipo con 9 jugadoras. Debido a las expulsiones de ambas jugadoras quedan al marguen de la final del torneo clausura 2012.

disparo de yacquelin pinto autora del 3ro. gol de jutiapanecasfestejo con sus campañeras de equipofestejo de  pinto con sus compañeras de equipo jutiapanecas. (4)

A pesar de esas bajas, las mismas no son aprovechadas por las chicas guastatoyanas que no pudieron acortar distancia dejando ir varias oportunidades de anotar, y quien si saco ventaja de una de las pocos que se les dio fueron las delanteras visitantes por medio de la No. 18 Jacqueline Pinto quien después de una serie de rechazos de la defensa y portera local consigue pegarle al balón bien de pierna derecha y este se va al fondo del arco defendido por Katherine López poniéndole la tapa al pomo como; comúnmente se dice cuando se da el último gol para quien va ganando y en este no fue la excepción era el tercero de las chicas de la cuna del sol Pinto ingreso de cambio y logro su tanto dándole su contribución a su equipo.

En los últimos quince minutos se volvió un tanto de dominio de las chicas de verde y blanco quienes a pesar de buscar el pórtico visitante no consiguieron acortar el marcador; aunque pusieron en aprietos a las rivales en turno. Sandra Ramírez integrante de Guastatoya sufrió una lesión en su rodilla izquierda en un despeje sobre la línea de su arco en una clara llegada de Jutiapanecas que casi logran el tanto casi al filo de los últimos minutos del partido.

a pesar del esfuerzo de la portera local esta no pudo evitar el gol en su arcoIMG_3635

El juego fue dirigido por la arbitra guatemalteca Lesbia García, quien fue asistida por sus asistentes 1 y 2; Mynor Xitumul y Cristian Vásquez sacando un aceptable juego en los 90 del mismo. Logrando con ese resultado el equipo naranja de llegar a la final de la clausura del presente año, donde buscara ganarlo ante el campeón defensor ya que Unifut Rosal logro imponerse al rival de turno como lo fue Comunicaciones Femenil seis goles por cero y en el global fue de 8 goles por 0. Llegando Unifut a otra final del balompié femenino guatemalteco.

Jugándose el primer duelo por el titulo el próximo domingo 27 de Mayo en el estadio Wiston Pineda a las 15:00 horas. Esperando las chicas de la cuna del sol que toda la ciudad jutiapaneca llene el estadio el cóndor para ese partido valioso e importante de este campeonato femenino nacional. La información por proporcionada por la dirigencia del equipo jutiapaneco en cuanto a la fecha y el horario.

IMG_3519a puntos de hacer contacto con el balon por parte de perez y el gol

Felicitamos a los dos equipos que se quedaron al margen de esta series finales, como lo son Comunicaciones Femenino el cual es el único representante que se ha mantenido desde hace 15 año que se fundó la liga, y quienes has logrado hasta el momento 9 títulos negándoseles en esta ocasión el llegar a la final. Así como de Guastatoya que recién retorno a la liga en este campeonato y demostró a propios y extraños que cuando se sueña se logran hacer lo imposible; posible quedando en la serie de semifinales fuera de posibilidades de pelear el título en contienda esperamos que para el apertura se logre esa hazaña y se meta a pelear el campeonato en su momento.

Por lo que estamos a 180 minutos de conocer quién será el nuevo campeón del futbol femenil guatemalteco, será que Unifut logra sumar otra más a su fructífera trayectoria en la liga o será la primera copa para las Jutiapanecas que puedan dar el campanazo en sumar su primero titulo en su recorrido en el balompié femenino nacional desde esta tribuna del futbol femenino guatemalteco auguramos lo mejor a cada equipo en contienda en los dos encuentros por definir al campeón de esta temporada 2011/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario