.

sábado, 5 de mayo de 2012

PREMUNDIAL SUB 17 FEMENINO CONCACAF _ México vence a Bahamas y avanza a semifinales

México vs. Bahamas, Campeonato Femenino Sub-17 Etapa de Grupos, 5 de mayo 2012. (Cortesia Juan Meono)

Shop

CIUDAD GUATEMALA - México avanzó a las semifinales del Campeonato Sub-17 Femenino - y lo hizo con Estados Unidos al derrotar a Bahamas 6-0 el sábado.

Mariana Cadena y Jessica Morales anotaron dos goles cada una y Vivian Vega marcó otro en el primer tiempo, aprovechando varios errores del arquero de Bahamas, Cori Strachan, dándole seis puntos a México que quedó detrás de Estados Unidos en el Grupo B, por diferencia de goles.

El resultado aseguró a las mexicanas - así como a las estadounidenses - una plaza en la ronda eliminatoria final del próximo jueves. Las estadounidenses, que vencieron 5-0 a Trinidad el sábado anterior, se enfrentarán a México el lunes por el título del grupo y el lugar en las semifinales.

La derrota eliminó al equipo de Bahamas, que está jugando en las finales de un campeonato de CONCACAF en cualquier nivel y ha sido superado 15-0 en sus dos partidos hasta la fecha. Trinidad también quedó eliminado de la contienda semifinal con el resultado.

Después de tomar más de media hora para doblegar a Trinidad en su victoria de 2-0 el jueves, México - que hizo nueve cambios en la alineación de su victoria en la apertura - necesitó tan sólo seis minutos para ponerse en ventaja contra Bahamas.

Cadena, quien un minuto antes rodeó a Strachan sólo para mandar el balón demasiado lejos, corrió hacia un balón por el lado izquierdo del área y chocó con los hombros de la defensora de Bahamas Taj Dorsett. Dorsett cayó, lo que permitió a Cadena dar un paso atrás, recuperar la pelota y vencer a Strachan desde 12 metros.

Morales duplicó la ventaja dos minutos más tarde, en la primera de las fallas de Strachan.
Michelle González controló un saque de banda por la derecha y envió un centro al área chica, donde Strachan lo tocó con las manos, pero no lo pudo controlar. Dejó caer el balón delante de ella, donde Morales consiguió darle un toque fácil y metió el gol.

Morales consiguió el 3-0 cuando Strachan salió a tratar de interceptar un centro raso de Natalie Rivas, que rodó hasta el borde de la caja de los seis, pero nuevamente no pudo agarrarlo. La pelota cayó desviada hacia arriba de la cara de Morales, quien reaccionó rápido y se abalanzó sobre el balón suelto.

El peor de los errores de Strachan se produjo a los 26', cuando Vega disparó un tiro aparentemente inofensivo de 25 metros, pero la portera de Bahamas no pudo lanzarse a tiempo al suelo para atrapar el balón bajo, que se coló por sus manos y entre sus piernas.

Cadena anotó su segundo gol a los 43 minutos, cuando Strachan corrió de su línea para interceptar un pase largo al borde del área penal. No pudo conseguir la pelota, permitiendo un remate fácil de Cadena a la red abierta.

La entrenadora de Bahamas Daria Adderly sustituyó a Strachan al comienzo del segundo tiempo con Sheryl Evans, quien no jugó en ninguno de los cinco partidos eliminatorios del equipo en la clasificatoria del Caribe.

Evans hizo varias atajadas atléticas para frustrar los intentos de México, siendo su despeje más dramático el que realizó en el minuto 74, cuando se remontó con el brazo izquierdo extendido para despejar de la línea el disparo de cabeza que hiciera Cynthia Pineda.

Sin embargo no pudo someter completamente al implacable equipo de México, permitiendo que un tiro izquierdo de Pineda desde 25 metros saltara al interior del poste derecho a los 79'.

Bahamas estuvo a punto de anotar temprano su primer gol del torneo. Kennadi Green irrumpió por el lado izquierdo en el minuto 18 para correr hacia un balón largo. Teniendo cerca a la portera mexicana Adela Meza que salió de su línea para tratar de desactivar el peligro, el centro que trató de enviar Green con el exterior de su pie derecho golpeó a la defensa mexicana Jessica Valdez y rebotó hacia hacia una red abierta, sólo para que Greta Espinoza despejara el peligro de la línea con el pie.

Bahamas tendrá la oportunidad de hacer un último intento para obtener su primera victoria cuando se enfrente a Trinidad el lunes. En la clasificatoria del Caribe el pasado mes de diciembre, perdió por 3-0 ante las Princesas del Soca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario