.

domingo, 13 de mayo de 2012

COMUNICACIONES FEMENINO DEJO IR OPCION DE SUMAR DE LOCAL AL PERDER ANTE EL CAMPEON DEFENSOR UNIFUT

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_3366
El encuentro de la serie de sumí-finales de ida entre Comunicaciones Femenil vs Unifut Rosal el cual se desarrollo en el Estadio Pínula Contreras de Santa Catarina Pínula a las 10.00 de la mañana. Se vivió con intensidad desde que el mismo arranco, ambas delanteras deseosas de hacer los goles que dieran la ventaja en esta fase del torneo clausura 2012.

defensa de la portera  guzman quien se rifo ante la llegada de rivera

Fue un primer tiempo de alternativas para ambos conjuntos femeninos, las dos porteras tuvieron acción en sus aéreas y contaron con mucha entrega de sus defensoras para evitar el o los goles en los primeros 40 de los 90 minutos del juego, siendo hasta el minuto 43 que se genera una incursión de la ofensiva del campeón defensor Unifut Rosal quien logra desacomodar a la defensa crema y que las mismas no logran achicar ese llegada cayendo el gol en los botines de la jugadora; Gloria Aguilar de Mata quien con ese tanto logra darle momentáneamente la ganancia a su equipo finalizando con ese resultado el primero tiempo.

IMG_3368IMG_3371IMG_3375

Para el segundo se hacen varios cambios en ambos equipos, por el lado de las cremas su nueva técnica Susana de León hace variantes buscando con ello generar el empate así como la ganancia para llegar el de vuelta con esa ventaja a favor. Lo que si es positivo en el equipo albo es que con la llegada de la conductora de este equipo albo el mismo se ve más ordenado en sus acciones desde la defensa hasta la delantera, el haber dejado en al camino a las chicas súper chivas fue un trabajo de dos semanas con todo el plantel para ganar de local y de visita para estar en esta serie.

intento de evitar el 2do. gol de unifutjugada del 2do. gol unifut

Mientras que el campeón defensor Unifut Rosal. Su estratega Benjamín Monterroso busco con sus mejores cartas en la ofensiva aumentar el resultado; se generan varias llegadas al arco defendido por la portera crema Ruth Guzmán quien en un disparo a su arco se debió de esforzar más de la cuanta al dejar rebotando un balón al filo de la línea debiendo levantarse en una reacción de achique ante el cierre de Marilyn Rivera que iba a anotar el segundo tanto de su equipo, en la jugada sale mal parada la portera crema logrando a pesar de ese choque evitar el daño en su arco sobre el minuto 60 del partido.

Al minuto 65 se da una jugada clara a gol de parte del equipo crema dentro del área de Unifut donde Gabriela Rodríguez, se mete desde el sector derecho del arco sur y deja a varias rivales en el camino pero al momento de darle el puntapié de pie izquierdo no lo queda para ese perfil y le pega con la derecha muy suave agarrando el balón Yoselin Marroquín portera de Unifut. Y tres minutos después de genera otra llegada del equipo albo generándose una melee en el área y le queda a Jessi Marroquín quien dispara al arco pero el mismo se va a un lado del arco del visitante dejando ir el empate para las cremas.

llagada de  gabriela rodriguez cremas

El juego se volvía un tanto de medio campo por ambos equipos y cuando se buscaba el arco se hacía por las bandas tratando de generar la llegada que diera la opción de aumentar el marcador para el campeón defensor y el local. Llegándose a una incursión de Unifut al minuto 77 donde se genera una falta por parte de las defensoras cremas y al cobro se da un tiro libre al minuto 78 el balón le es puesto a Ana Lucia Martínez quien se perfilo por el sector izquierdo al arco norte defendido por la portera Guzmán y esta sale al achique pero no logra el objetivo y Martínez le vence para decretar el segundo de su equipo. Cayendo como un balde de agua fría para las patojas cremas.

Se lucho por parte de las delanteras albas por buscar el arco visitante para acortar distancias sin lograrlo al final el marcador favoreció a Unifut de visita llevarse la victoria de dos goles por cero.

IMG_3386IMG_3412IMG_3420IMG_3425

Ahora solo queda esperar el siguiente de 90 minutos de los 180 de esta serie, ciertamente el resultado favorece al campeón defensor el marcador es un tanto mentiroso ya que os dos goles se pueden revertir en el de vuelta. Es ahí donde el trabajo técnico táctico de la entrenadora guatemalteca Susana de León deberá de plantear muy bien el mismo para buscar llegar a la final y dejar en el camino al rival en turno. Todo puede suceder en ese compromiso que será no apto para quienes padecen del corazón.

Por el lado del campeón defensor Unifut Rosal el equipo; no se debe de confiar ya que de locales de debe de hacer valer esa posición y la meta de cada una es el penta- campeonato y para llegar a pelearlo hay que dejar de competencia al referente del futbol femenino como lo es Comunicaciones que cuenta con los 15 años de trayectoria dentro del balompié femenil., éxitos a ambos y quien gane al final sale ganando el futbol femenino guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario