.

martes, 19 de julio de 2011

A CINCO MESES PARA REALIZAR EL OCTAVO CAMPEONATO MUNDIAL DE PARABADMINTON EN GUATEMALA CRECE LA ESPECTATIVA PARA EL MISMO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_5111A finales del mes de Junio se dio continuidad a la información de lo que será en el mes de noviembre del 2011, del 8vo. Campeonato Mundial de Para bádminton a realizarse en el domo zona 13 de la ciudad capital. Y en relación a dicho torneo mundial logramos conversar con el seleccionado nacional Raúl Anguiano hijo quien es la raqueta número 1 de América en este deporte. Y quien recientemente participara en un evento internacional como parte de su preparación para el máximo evento a llevarse a cabo en Guatemala.

Raul Angiano Hijo seleccionado Nacional de Badminton adaptado¿Raúl, en que evento participaste recientemente?.

Gracias por el espacio, la verdad es que participe en el decimo campeonato Alemán que se celebro en las categorías abiertas y al cual asistieron jugadores asiáticos, europeos, todos los mejores del mundo. Y en cuanto a mi categoría logre vencer en la fase de grupos a jugadores de Israel, Alemania, Inglaterra y de Hong Kong. Logrando pasar primero en mi grupo., para inmediatamente cruzarme con el segundo del otro grupo. Derrotando ahí al rival de Alemania y en la final me enfrente al campeón mundial de Hong Kong siendo un rival de cuidado y quien en las cuatro veces que nos hemos enfrentado he perdido contra él; siendo en esta ocasión una caída diferente ya que el control del juego fue de otra manera y le costó ganarme fue mínima la diferencia entre ambos; y fui el segundo en dicho torneo, y sé que me lo voy e enfrentar aquí en mi país en el mundial y debo de demostrarle que por algo soy el numero dos a nivel mundial, y jugando en casa voy a imponer mi calidad y control del juego. He mejorado mi área técnica y táctica y eso debe de ser lo que me dé la opción de ganar aquí en mi tierra.

IMG_5087IMG_5090IMG_5105

Mientras que en la categoría de dobles logre subir mi calidad, logre hace pareja con jugador israelita All Bachear logramos hacer un buen torneo al imponernos a la pareja de asiáticos., siendo un tanto complicado debido a que con mi compañero de fórmula no hemos jugado mucho en estas instancias y en esta ocasión se logro funcionar lo que platicamos y salimos bien de cada compromiso y ante todo ante los últimos rivales, quienes nos superaban por mucho en la formula de juego y que tienen una forma de juego particular en la categoría de dobles logrando pasar segundos del grupo. Y en las semi-finales caímos ante los campeones mundiales de nacionalidad turca con un marcador de, 21-18 y 21- 18 fue un buen torneo de evaluación y debemos coronarnos como campeones aquí en mi Guatemala.

¿Como ves las expectativas del mundial a realizarse en noviembre en nuestro país?

Es motivo de mucha ilusión y alegría el que se lleve a cabo el 8vo. Campeonato Mundial de Para bádminton aquí en nuestro país, y ser el primer país en nuestro continente en realizar este mundial y es que ninguna de las piezas están por demás. Mi familia me apoyado a lo largo de muchos años, desde pequeño cuando me inicie en este deporte que me ha dado muchas alegrías como tristezas en mi carrera deportiva. Además que me apoyan el Comité Olímpico Guatemalteco, la Federación Nacional de Bádminton., se ha ido armando todo de una forma muy espacial y sin temor a equivocarme este mundial va a ser uno de los mejores por todo lo que viene generando prueba de ello son estas conferencias de prensa donde han participado y siguen en la misma ruta muchas personas como usted que siempre ha apoyado a este deporte a través de su medio. Y donde participaran varios atletas internacionales que asistirán al mundial, donde la población guatemalteca se dará cuenta de la calidad de personas que vendrán a participar donde se verá diferentes estilos de juego de cada jugador y ante todo que Guatemala ya se oye a nivel mundial por este campeonato y se continúa generando; y donde cada uno sabe vivir la vida con lo que dios les ha dado.

IMG_5097IMG_5099IMG_5113

Justamente ese es el tema Raúl, es que cada uno de ustedes son diferentes en sus extremidades no son como cada uno de nosotros que cuenta con las mismas al 100% y que el esfuerzo que se genera por cada atleta es mayor y eso es lo que marca la diferencia en cada juego.

Cómo sabes yo he competido en estilos distintos, actualmente participo en la categoría convencional. En estos momentos participo en la Federación aquí en Guatemala para optar a clasificar al Para-panamericanos a jugarse en Guadalajara a finales de octubre del año en curso. Y fue ahí donde yo crecí y después el paso que di fue cuando me incorpore al para bádminton y fui conociendo a los diferentes atletas que juegan en las diferentes categorías a nivel de América y del mundo; y es ahí donde se ve que cada jugador pelea por ganarse poco a poco de un lugar mejor en cada torneo internacional, y que cada campeonato llena más expectativas cada vez que se organizan en los diferentes países donde se han llevado a cabo. Logrando sacar lo mejor que la vida les ha dado y continuando en esa lucha deportiva siendo ejemplo para todos y a su familia.

Una Recomendación a la afición que ya está interesada en este octavo campeonato mundial de Para bádminton a efectuarse en Noviembre de este 2011.

Los invito a que participen del 21 al 26 de noviembre a que lleguen apoyarnos al domo en la zona 13 de la ciudad capital, y hacer sentir a los visitantes como en su casa. Y que conozcan a quienes llegaran a competir y darse cuenta como cada jugador hace su mejor esfuerzo por ganar y quien pierde sabe que el rival fue mejor y lo reconoce como parte del juego limpio. Del Para bádminton y que estos atletas son ejemplos para todos y que hagan deporte y que se recreen como fue parte de la conferencia de este mes de Junio, dándoles esa estabilidad a todos y que haciendo deporte se mejora en la calidad de vida y en la salud de cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario