.

miércoles, 13 de julio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ EEUU vuelve a la final (1-3)

EEUU vuelve a la final (1-3)

Getty Images

La selección de EEUU disputará la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ después de derrotar en semifinales a Francia por 1-3 en el partido disputado el miércoles 13 de julio en el estadio Borussia Park de Moenchengladbach.

Durante todo el partido Francia impuso su juego de pases e hizo sufrir a las norteamericanas que, sin embargo, resistieron estoicamente en defensa y fueron letales al contragolpe. Así, las bicampeonas mundiales disputarán su tercera final mundialista, después de ser bronce en la última edición en China 2007.

El agobio para las americanas empezó en un saque de esquina que tras un par de rebotes obligó a un difícil despeje sobre el larguero de Hope Solo ante el remate de Louisa Necib (8’). Sin embargo, las estadounidenses golpearon primero. Heather O’Reilly avanzó por la izquierda y centró desde el borde del área para que Lauren Cheney desviase el balón al fondo de la red (0-1, 9’).

El brío inicial de la Tricolor se desdibujó en los siguientes minutos. Aun así las Bleues mantuvieron más tiempo el balón. A la media hora de juego, Hope Solo tuvo que lucirse, primero en un remate de Camille Abily, después para enviar al tiro de esquina un disparo desde cerca de Gaetane Thiney, y para atajar la réplica de Necib. La suerte estuvo luego de su lado en una jugada ensayada de las galas. Un tiro libre que Necib cedió atrás para Sonia Bompastor, quien estrelló el balón en el larguero (33’).

Abily volvió a probar con un disparo desde lejos que se fue por encima del larguero (37’). Las galas llevaban la iniciativa y tenían a EEUU metido en su área. Aún así un contragolpe estuvo a punto de ser fatal para las francesas, pero el cabezazo de Abby Wambach se paseó por la línea de gol (39’).

Tras el descanso Thiney pudo equilibrar en un mano a mano con la portera, pero se dejó robar el balón por la defensa. Luego obligó a Solo ha sacar una mano espectacular para evitar un gol por toda la escuadra. Tanto lo buscó Francia que tuvo su recompensa. Un cambio de juego dejó el balón en la izquierda para Bompastor, que colgó un remate que batió a Solo (1-1, 55’).

Reacción en cadena
La Tricolor se vino arriba y asedió entonces el área americana, con balones colgados que la defensa achicaba como podía. Pia Sundhage buscó en Megan Rapinoe un revulsivo que casi tiene efecto inmediato porque, a los cuatro minutos de saltar al césped, ejecutó una falta que Berangere Sapowicz rechazó con apuros pero salvó heroica incluso en el rechace rematado por
Alex Morgan. No pudo evitar sin embargo que Abby Wambach cabecease dentro un saque de esquina que Cheney le puso medido en el segundo palo (1-2, 79’). La delantera americana sumó su 12º gol en una Copa Mundial.

El partido enloqueció con alternativas en ambos arcos en los últimos minutos pero mientras Eugenie Le Sommer fallaba de cabeza, Alex Morgan no perdonó en un contragolpe (1-3, 82’) para alegría de la numerosa afición americana presente en el estadio.
Jugadora del Partido: Abby Wambach (USA)

Abby WAMBACH

Abby WAMBACH
  • Nacimiento: 2 de junio de 1980
  • Altura: 181 cm
  • Dorsal: 20
  • Posición: Delantero
  • Club actual: Boca Raton magicJack (USA)
  • Partidos internacionales: 162
  • Gol(es) en la Selección: 121

Sin título-1Sin título-2Sin título-3

fuente y foto : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario