.

miércoles, 13 de julio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ Japón hace historia (3-1)

Japón hace historia (3-1)

Getty Images

Japón se clasificó para su primera final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras derrotar a Suecia por 3-1 en el partido de semifinales disputado en Fráncfort el 13 de julio. Un doblete de Nahomi Kawasumi y el quinto gol de Homare Sawa en Alemania 2011™ reservaron la plaza para las Nadeshiko en la final en la que pelearán ante EEUU.
Y eso que
Suecia, que aún no había caído derrotada en esta competición, se puso por delante en el marcador muy pronto. La capitana nipona Homare Sawa falló un pase que dejó el balón para Josefine Oqvist, quien regateó a Azusa Iwashimizu y superó a la portera Ayumi Kaihori con un remate que fue desviado por la defensa Saki Kumagai (0-1, 10’).

Poco duró la alegría de las europeas porque las Nadeshiko pronto empataron la contienda. Shinobu Ohno inició la acción por el centro, jugó el balón a la izquierda para Aya Miyama que centró para que Kawasumi anotase de cabeza (1-1, 19’)

Siguió un periodo en el que los dos equipos pelearon duro por hacerse con la posesión del balón. Así la siguiente acción de peligro tardó en materializarse y fue en un tiro libre de Miyama que puso en aprietos a la portera Hedvig Lindahl. Suecia, que perdió por lesión a su capitana Caroline Seger antes del partido, no lograba crear ocasiones claras y los balones jugados para Lotta Schelin no alcanzaban su objetivo.

La segunda parte arrancó frenética y Ohno casi pone por delante a las niponas con un media volea que rebotó sobre el larguero. Pero lograrían esa ventaja sobre la hora. En una jugada bien organizada por la derecha, el balón fue colgado al área. Lindahl midió mal la salida y Sawa aprovechó para anotar su quinto gol de la competición (2-1, 60’).

Japón dobló la ventaja enseguida. Lindahl salió para despejar con el pie un pase que iba para Kozue Ando pero su acción dejó el balón muerto en la mitad de su campo y Kawasumi no dudó en probar la proeza. Bombeó la pelota que voló sobre la portera y la defensa para alojarse al fondo de la red (3-1, 64’).

Thomas Dennerby trató de revitalizar a su equipo y metió piernas frescas. Jessica Landstrom, Sofia Jakobsson y Antonia Goransson sustituyeron a Linda Forsberg, Marie Hammarstrom y Oqvist, respectivamente, y aunque Suecia gozó de más dominio del balón a partir de ese momento, el esfuerzo de la defensa japonesa limitó sus ocasiones de gol.

Así, el equipo de Norio Sasaki mantuvo su arco a salvo y celebró su clasificación para la final del domingo donde ya espera EEUU. Suecia tendrá que pelear con Francia el sábado si quiere subirse al podio y colgarse la medalla de bronce.

Jugadora del Partido: Aya Miyama (JPN)

Aya MIYAMA

Aya MIYAMA
  • Nacimiento: 28 de enero de 1985
  • Altura: 157 cm
  • Dorsal: 8
  • Posición: Mediocampista
  • Club actual: Yunogo Belle (JPN)
  • Partidos internacionales: 67
  • Gol(es) en la Selección: 15

Sin título-1Sin título-2Sin título-3

fuente y foto : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario