.

viernes, 15 de julio de 2011

PRE-SELECCIÓN SUB-20 FEMENIL GUATEMALTECA GOLEA A EQUIPO SALVADOREÑO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

pre-seleccion sub-20 guatemala femenilPre-selección femenina sub-20 sostuvo su primer juego de fogueo en la casa de seleccionas nacionales, contándose con la presencia de el equipo salvadoreño del Centro Escolar Antonia Velasco, donde el promedio de edad es de 14 a 16 años. Y que recién la Federación Nacional de Futbol de el Salvador ha conformado la Liga Nacional de Futbol Femenino y donde a nivel escolar salieron campeonas las chicas salvadoreñas. Después de hacer un recorrido de más de 8 horas llegaron al medio día de este jueves 14 de Julio al Proyecto Goal en zona 15.

centro escolar antonia velasco de el salvador 2011

El objetivo jugar ante la pre-selección nacional femenina sub-20 guatemalteca, la participación del equipo femenil cuscatleco fue con 12 jugadoras debido a que por permisos no pudieron asistir más de seis integrantes que son la base del equipo del Centro Escolar Antonia Velasco. El equipo bicolor chapín se paro con un primer equipo A para el primer tiempo dando opción a varias chicas a desenvolverse en el cotejo deportivo.

El profesor Raúl Calderón planteo un sistema 4-4-2 ubicando en este primer tiempo a varias de las jugadoras que ya han formado parte de la base de la selección sub-20. Quien abrió el marcador fue la jugadora Nicolle Debroy quien logro dejar mal parada a la defensa visitante, toda vez que las chicas salvadoreñas no tuvieron el tiempo de calentamiento ya que del bus se bajaron solo a cambiarse y a jugar. Ya que en la frontera perdieron mas de dos horas y media de trámites para poder pasar a suelo guatemalteco.

IMG_6201IMG_6207IMG_6209

En el primer tiempo el marcador para la preselección nacional fue de 7 goles a favor, para el segundo tiempo el profesor Calderón hizo un cambio total en el equipo nacional ingresando el segundo equipo el B. las chicas salvadoreñas solo hicieron un cambio el de; la portera que se paso a delantera, y lo hizo bastante bien cuando le toco sacar ventaja en el juego, sin demeritar lo hecho por sus compañeras de equipo ya que en este segundo lapso se desenvolvieron mejor aunque enfrente las chapinas deseaban sumar más goles y esos se dieron con la docena en el arco cuscatleco. El planteamiento del profesor del equipo Centro Escolar Antonia Velasco Jorge Arturo Arias deseaba que sus pupilas mostraran algo de lo que han logrado en su país pero el cansancio por el viaje no dejo que las mismas se desenvolvieran más de lo que lograron hacer en el juego.

IMG_6213IMG_6239IMG_6261

Quien logro el descuento faltando 1 minuto para que terminara el juego fue la jugadora Reyna González quien en un cambio de jugada y en un balón enviado al espacio esta dejo mal parada a la defensa nacional y anido el esférico en el fondo del arco guatemalteco para hacer el tanto del honor en el cuadro salvadoreño, finalizando el encuentro con una goleada de 19 goles para el equipo sub-20 guatemalteco y 1 para el Centro Escolar Antonia Velasco. Regresándose este mismo día el equipo salvadoreño a su país.

gol del equipo salvadoreñogol del descuento

Lo bueno para la pre-selección sub-20 fue que ya se hizo el primer juego de fogueo, aunque para cuerpo técnico como jugadoras esperaban un mejor equipo en su nivel ofensivo como defensivo pero esperamos que el que venga en el siguiente sea lo esperado para todas las chicas en el equipo bicolor.

IMG_6265

No hay comentarios:

Publicar un comentario