.

lunes, 4 de julio de 2011

SUB-20 CONTUNDENTE ANTE CLUB MUNICIPAL EN SU DESPEDIDA EN EL MATEO FLORES.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

seleccion sub-20 El equipo bicolor nacional demostró que quiere ser más que protagonista en el mundial en Colombia 2011. Y es que hay que decirlo se vio muy poca afición para este cotejo de despedida, si se hubieran bajado los precios a las entradas en las diferentes localidades tal vez la afluencia de público hubiese sido otra para un duelo en el que la mayoría deseaban aplaudir a su equipo nacional en un encuentro bastante bueno por lo que generaron ambos equipos.

 club Municipla. cuarteta arbitral.capitanes y arbitros.

Y es que desde el pitazo inicial el conjunto nacional busco el arco rojo. Y lo demostró al minuto 7 de juego en un pase de un compañero a la ubicación de Gerson Lima quien la prende de primera de un certero cabezazo anida la redonda en el arco defendido por Cristian Álvarez portero de Municipal, defendiendo el arco sur y se genera el grito de gol en la poca afición que llego a la despedida del equipo bicolor guatemalteco.

gerson lima auntor del 1ro. gol al 7 de juego.balon dentro del arco 1ro. gol 

Y como que ese tanto; toca un tanto el orgullo del equipo sub-campeón nacional y este género en varias jugadas buscando el arco norte defendido por el equipo bicolor nacional. Y a raíz de esas jugadas se da una donde la incursión de un ofensivo del equipo rojo deja a su marca por el sector izquierdo y centra al cierre de Marvin Ávila quien se lanza en buena posición al balón y le aloja en el arco nacional para el empate al 39 de juego. Obligando a los patojos a readecuar sus líneas para no volver a pasar esa sorpresa y manejar mejor los espacios en su zona defensiva. Finalizando el primer tiempo con un empate a un gol por bando.

1ro. gol rojo empate. Marvin Avila.festejo de avila.

En el segundo lapso del juego se dan seis cambios por parte del adiestrador de la sub-20 dejando solo a cinco de los que ya habían jugado en los primeros 45 del cotejo, siendo portero, defensas y volantes. Incluyendo a delanteros, volantes y defensas. Dándole un empuje al once nacional, aunque tal vez por la rapidez en que se hicieron los cambios se genera una jugada rápida de Municipal donde participa el ofensivo Evandro Ferreira a quien le cometen falta dentro del área y el árbitro decreta el penal a favor del equipo rojo al cobró llego Gonzalo Romero al 59 de juego, logrando aumentar el marcador para los rojos dos goles por uno.

2do. gol de rojos gonzalo romero.

Obligando al equipo bicolor a reaccionar y a buscar en jugadas por las bandas el arco del rival, y es así como al 67 se da una excelente combinación en la delantera nacional y cae el empate en los botines de Kendell Herrarte al agarrar de primera el balón y fue tal el disparo que mide al portero rojo Álvarez quien solo se tiro para la foto en la acción del equipo guatemalteco.

 gol de kendel herrarte. gol de herrarte.

El equipo rojo hace varios cambios a raíz de esa anotación buscando controlar la media y la defensa para no sufrir más sustos en su arco, pero no se logra tal objetivo y al 86 se genera el tercero para el equipo bicolor nuevamente Kendell Herrarte quien logra prendarla y anida la redonda en el pórtico de Cristian Álvarez.

2do. gol de Herrarte.balon dentro del arco 2do. de herrarte. 

Hay intentos del equipo rojo por acortar distancias en el marcador pero sin lograrlo; y se genera otra ofensiva nacional y esta vez es por la banda derecha donde se hace un centro al cierre de Kevin Norales, por por el sector izquierdo quien tal como llega al balón la prende y anida en el fondo del arco del equipo rojo.

4to. gol de kevin norales. (2) Dándole dicho tanto para el equipo guatemalteco; y finalizar con el mismo el triunfo de cuatro goles contra dos.

festejo aficion. (1)

Al final la poca afición que se hicieron presentes le otorgo un merecido aplauso al equipo nacional.

El cotejo fue dirigido por la cuarteta arbitral comandada por Oscar Reyna, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Cesar Ruano, Marco Tulio Díaz y como cuarto juez Freddy Campos en si buen desempeño de los señores de negro.

festejo de los patojos.IMG_5436 

El equipo guatemalteco tendrá este lunes 4 de Julio del año en curso, la juramentación a las 11.00 de la mañana en el salón de sesiones de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. A dicho acto deberán de asistir dirigentes de la misma federación y de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG. Y por la tarde deberán de hacerse presentes a Palacio Nacional de la Cultura a las 16.30 horas al cambio de la Rosa, donde se contara con la presencia de Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes como de la Federación para tan valiosa acto previo a la salida del equipo bicolor hacia su gira en sud-america. El cual será el jueves 7 de Julio se espera la confirmación del horario de salida.

 IMG_5341 despedida de sub-20 ante su aficion

No hay comentarios:

Publicar un comentario