.

domingo, 3 de julio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ Aparece el genio (3-0)

Aparece el genio (3-0)

Getty Images

Brasil aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ tras su victoria por 3-0 ante Noruega en el partido disputado en el Arena Im Allerpark de Wolfsburgo el 3 de julio. Las nórdicas pelearán ahora con Australia por el otro billete para cuartos del Grupo D. Guinea Ecuatorial, próximo rival de Brasil, ya no tiene opciones de progresar.

Kleiton Lima confió en el mismo once del partido anterior, mientras que Noruega presentó algunos ajustes en su alineación. La llovizna, constante todo el día, dejó el campo algo resbaladizo y a los dos equipos les costó acostumbrarse. La primera ocasión fue para Madeleine Giske que encontró un espacio en el área pequeña pero remató sobre la portera Andreia.

Hoy el ataque de Brasil se mostró mucho más activo y Marta dejó su primer destello de talento en el torneo con el primer gol. Aprovechó el resbalón de una defensora noruega y avanzó con el balón por la derecha, regateó en defensa y anotó con un disparo ajustado al palo (1-0, 22’).

Noruega se acercaba al área brasileña pero sin saber cómo finalizar sus ocasiones. Mientras que en el otro arco, las delanteras no dudaba. Así Rosana pudo ampliar la diferencia ante del descanso con un disparo desde lejos que la portera Ingrid Hjelmseth desvió apurada sobre el larguero.
Brasil sentenció el duelo en el arranque del segundo acto. Primero Rosana con un remate cruzado en el área hizo el segundo (2-0, 46’). Luego Cristiane aprovechó un desajuste entre Hjelmseth y su defensa Maren Mjelde para robar un balón en el área. Su remate lo desvió la portera que, sin embargo, nada pudo hacer ante el remate de Marta (3-0, 48’).

La cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA hizo una exhibición de velocidad en un par de arrancadas por la derecha, pero se le resistió la tripleta. Las europeas no perdieron la cara y siguieron buscando la puerta de Andreia. Giske anduvo cerca con un balón picado que salió rozando el larguero (81’). En los últimos minutos intensificaron el asedio pero no lograron hacer el gol del honor.

Jugadora del Partido: Marta (BRA)

MARTA

MARTA
  • Nacimiento: 19 de febrero de 1986
  • Altura: 162 cm
  • Dorsal: 10
  • Posición: Delantero
  • Club actual: Western New York Flash (USA)
  • Partidos internacionales: 71
  • Gol(es) en la Selección: 78

Sin título-1Sin título-2Sin título-3FUENTE Y FOTOS : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario