.

martes, 19 de julio de 2011

Rafael Salguero, Presidente de la Comisión Organizadora del Mundial Sub-20.

 

<{$item.clean_title}>

Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, fue nombrado Presidente de la Comisión Organizadora del Mundial Sub-20.

El guatemalteco Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y de la CONCACAF, fue nombrado Presidente en funciones de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, que tendrá su puntapié inicial a fin de mes.
La noticia fue ratificada el 11 de julio por el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, tras confirmarse la dimisión del ex Vicepresidente de la FIFA, Jack A. Warner, el pasado 20 de junio.
Salguero, de 65 años de edad, oficiará además como jefe de la delegación de la FIFA en Colombia, donde se desarrollará la 18va edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA entre el 29 de julio y el 20 de agosto venideros.
“Es un placer y un honor acudir a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Colombia 2011 como presidente de la Comisión Organizadora y de la delegación de la FIFA", manifestó Salguero, quien se mostró confiado en el suceso del certamen a realizarse próximamente en Sudamérica.
"Estoy seguro de que esta competición, la primera a este nivel que organiza Colombia, será un éxito rotundo y dejará un importante legado en el país anfitrión. Asimismo, tengo mucho interés por ver a las nuevas jóvenes figuras del fútbol mundial; no en vano, en los últimos años han jugado la final de este torneo figuras como el argentino Lionel Messi o los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes fueron elegidos los tres mejores jugadores del mundo en la pasada gala del Balón de Oro de la FIFA", resumió.


Fuente y foto: FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario