.

jueves, 28 de julio de 2011

Salguero: "¡Estamos listos!"

(FIFA.com) Miércoles 27 de julio de 2011

Getty Images

El miércoles 27 de julio, en Bogotá, se llevó adelante una conferencia de prensa posterior a la reunión de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Los participantes fueron el Presidente en funciones de la Comisión Organizadora por parte de la FIFA, Rafael Salguero, y el Presidente del Comité Organizador Local, Luis Bedoya. A continuación, FIFA.com extrae los pasajes destacados.

Rafael Salguero, Presidente en funciones de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA

Sobre las expectativas generadas en torno al torneo
La presencia de tantos periodistas aquí demuestra el interés despertado por el Sub-20, un torneo que, como indican aquí en
Colombia, aspira a ser el mejor en la historia de los juveniles. Nosotros estamos aquí para darles todo el soporte necesario y ayudar a que eso se cumpla. Sabemos que el Mundial de Egipto 2009 tuvo 500 millones de televidentes en todo el mundo y, desde ya, aspiramos a superarlo. Hoy por hoy, no podemos decir que falte algo en lo que respecta a la organización. ¡Estamos listos para empezar el torneo!

La opinión de las delegaciones finalistas tras pasar sus primeros días en Colombia
Por lo que nos han informado los responsables de cada sede, todas las delegaciones están muy bien y a gusto con lo que han encontrado. No han habido quejas de ningún tipo respecto al alojamiento, los campos de entrenamiento ni los estadios, que han quedado maravillosos. Hasta el momento, todos han expresado su satisfacción, se han contagiado de alegría y están sumamente agradecidos por la hospitalidad que les ha brindado el pueblo colombiano.

Sobre las estrellas de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA
Quiero recordarles que esta competición es muy importante en el fútbol mundial, pues en ella hemos visto los primeros pasos de algunas de las estrellas más brillantes del planeta. Podríamos mencionar a Diego Maradona en 1979, a Marco van Basten en 1983, incluso Andrés Iniesta en 2003 o quien está considerado hoy como el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en 2005. Los futbolistas son los principales protagonistas del torneo, el espectáculo está garantizado con ellos.

Luis Bedoya, Presidente del Comité Organizador Local y de la Federación Colombiana de Fútbol

Sobre los preparativos para el torneo
Para nosotros hoy es un motivo de orgullo y alegría el haber recibido la felicitación de la FIFA, para todo el país, por cómo se han cumplido con todos los requisitos exigidos en un torneo de esta magnitud. Está todo listo para que entreguemos la mejor Copa Mundial Sub-20 de la historia.

Sobre la cantidad de entradas aún disponibles
Hoy en día eso depende de cada ciudad. En algunas ya está todo agotado, mientras que en otras aún quedan algunas disponibles. Queremos recordar que Tu Boleta está comercializando las entradas a través de internet, teléfono y algunos puntos de venta, por lo que aún pueden conseguirse. Hasta hoy se han vendido 800 mil tickets, aunque esperamos superar lo que se hizo en Egipto 2009. Algunas ciudades aún están un poco atrasadas en el asunto, como Cartagena, Manizales y Armenia, pero confiamos en que reaccionarán a tiempo y llenarán los estadios. Queremos estadios completos, alegres y con mucha paz.

Sobre lo que dejará el torneo para el pueblo colombiano  
Hay muchísimas cosas para mencionar, aunque si debo resumir, puedo decir que nos dejará una infraestructura de primera categoría gracias a la inversión conjunta de la Nación y los gobiernos locales. Pero hay más:
Colombia puede mostrar al mundo la clase de país que es, un gran país, sin violencia ni cosas malas. Además, los colombianos entienden ahora que se pueden realizar grades eventos cuando se unen lo privado y lo público. Siempre hay posibilidades de desarrollar buenas ideas. Y por último, el material humano que dejará el torneo para la federación: 32 directores en diferentes áreas que han sido formados de la mejor manera en distintos países.

Sobre la posibilidad de postularse para organizar un Mundial de mayores
Para
Colombia es difícil ser el único país en la historia que no pudo realizar un Mundial que tenía asignado, eso es algo que se recuerda en el mundo del fútbol y en la FIFA. Ahora debemos quitarnos ese peso de encima con el mejor Mundial juvenil de la historia, es el momento. Este torneo terminará el 20 de agosto y recién allí, si logramos lo que buscamos, será el momento de pensar en un próximo paso. Hoy el objetivo es este torneo, el 21 de agosto veremos si estamos para algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario