.

viernes, 15 de julio de 2011

CLUB MENEDY POR ARRIBAR A SUS BODAS DE PLATA A SUS 25 AÑOS DE FUNDACION EN APOYAR A LA NIÑEZ GUATEMALTECA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_6194En conferencia de prensa el Club Menedy informo que hace veinte y cinco años que se inicio como un sueño el apoyar a la niñez guatemalteca y en este 2011 se cumplen las bodas de plata del Club. El organizador fue el señor Jesús Meneses el mismo ha crecido con apoyo de los padres de familia de cada niño involucrado así como de la familia Meneses, dentro de uno de sus slogans esta NO SOMOS FUTBOL,ENSEÑAMOS FUTBOL.

Ya son varios los jugadores que han jugado en equipos de primera división, como de liga mayor y selecciones nacionales desde las categorías sub-17, 20,23 y mayor; para citar algunos nombres están Cristian García, Pablo y Javier Melgar, Juan José Lemus y José Manuel Contreras. Cuando se inicio en el año 1,986 se pensó en algo grande para el futbol guatemalteco y se ha contribuido con preparar, educar y enseñar lo básico del futbol once a todos los que han sido participes de nuestro club se indico en la información brindada por los directores de este club guatemalteco.

IMG_6197

Se trabajo con entrenadores capacitados para dirigir y coordinar cada entreno con niños desde las edades de 5 hasta los 18 años, cuando se dio el primer pelotazo en la cancha de tierra de la liga el Roosevelt en la zona 11 se ha ido dando más ahora se cuenta con mejores canchas utilizando las, de la liga del Cejusa en zona 11. Donde se cuentan con más de 125 niños en carias categorías. La entidad es una asociación no lucrativa, el objetivo es formar ciudadanos de bien y deportistas que den satisfacción a nivel deportivo. Además que se les proporciona a quienes no cuentan con implementos para que participen en cada una de las categorías.

IMG_6198

Y es por ello que en el torneo que se tendrá en las fechas del 4 al 11 de Noviembre de este año, se contaran con más de 50 equipos en las diferentes categorías que se tendrán, ya que se tienen platicas con equipos de Colombia donde podría asistir la academia de Millonarios, también esta de Argentina el River Plate con sus fuerzas básicas, hay confirmados tres equipos de Costa Rica, de el Salvador, Honduras, de Tuxtla México y de Guatemala.

15 personas conforman el soporte de la organización de este torneo denominado DI NO A LAS DROGAS. Dentro de la información generada se indico que se ha participado en varios torneos internacionales y que los triunfos han sido valiosos e importantes para el Club Menedy. La semana entrante estaremos brindando una entrevista con Mario Meneses Díaz Director Deportivo de dicha institución deportiva.

menesory

Además se indico que el nombre de la mascota es: MENESORY.

1 comentario: