.

lunes, 11 de julio de 2011

A FINALES DE AGOSTO INICIARA EL TORNEO APERTURA 2011, EL EL FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

asamblea de LNFFG

La asamblea se inicio con la presencia del comité ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, encabezado por su presidenta Susana de León, así como de María Alejandra Sandoval Tesorera, Verónica Roldan Secretaria y Floridalma Riso Gerente de la liga. Se procedió a iniciar la asamblea previa a verificar quienes se habían inscrito como lo había solicitado la Liga a sus asociados para que pudieran participar de la misma.

comite ejecutivo de LNFFG

Se conto con la presencia de cinco presidentes de los equipos que conforman la liga, como fue Retalhuleu, La Unión Zacapa, 1ro. De Julio, Bárcena y Palencia. Y como oyentes asistieron los representantes de los equipos Muniguate, Pares, Unifut, Santiago de los Caballeros de Antigua Guatemala, Comunicaciones, Jutiapanecas. Además de que asistieron a la misma los presidentes de los equipos de Quetzaltenango, Chiquimulilla y Amatitlán, en el caso del primero estaría involucrándose en el próximo torneo. Al igual Chiquimulilla como representante de la costa sur de la Republica guatemalteca. Y el retorno de Amatitlán que desea retornar a la liga mayor del balompié femenil nacional.

IMG_5684IMG_5696

Contando con voz y voto los presidentes de los equipos inscritos para esta asamblea, previo a iniciar la misma se procedió a una oración de parte de los presentes a solicitud de la dirigencia de la liga, inmediatamente se inicio la asamblea donde algunos puntos fueron puestos en discusión como ejemplo el cambio de actitud de parte de la dirigencia de la liga hacia los representantes de los equipos. El tenerse que acreditar ante la asamblea si no se había hecho anteriormente, a lo que la presidenta de la liga indico que según los estatutos así lo indican y quien no lo hiciera no tendría voz ni voto para la misma, además que cada equipos debe de contar con un comité ejecutivo conformado para que la presidenta o presidente sea quien represente a su equipo.

IMG_5690Quedando en deuda varios de los asistentes, quienes no lograron acreditarse para esta asamblea realizada este sábado 9 de Julio en el salón principal de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, además que se procedió a hacerse como lo indican los estatutos y reglamentos de la liga. Es la misma Federación que solicita que cada liga agremiada cumpla como lo indican sus estatutos y es quien rige el futbol guatemalteco y el femenino no es la excepción. Ciertamente faltaron varios presidentes de los equipos que conforman la liga, y quienes sí lo hicieron participaron de la misma. Fue debido a que se acreditaron para esta asamblea.

IMG_5698

El señor Veliz quien participo como oyente ya que no fue acreditado por el equipo que debía de representar como lo es Pares argumento una serie de anomalías según él con el proceder de esta asamblea. La señora presidenta de la Liga Susana de León, le aclaro que esto se hacía como estaba estipulado en los estatutos de la misma liga, y que la misma federación solicitaba a cada afiliado debía de hacerse en cada asamblea que se realizara previo al inicio de una temporada o torneo de liga.

IMG_5703

Seguidamente quien se retiro de la misma asamblea fue el oyente de Muniguate señor Lujan quien indico que se veía en la necesidad de retirarse por no tener voz ni voto en la misma, procediendo a irse de la asamblea. Lamentablemente no se acredito a pesar de recibir durante la semana la información vía correo. Ya que a todos los dirigentes de cada equipo se les hizo llegar por esta vía y así poderse acreditar y formar parte de la asamblea, respetando la decisión llevada a cabo por parte de la dirigencia de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, y como lo volvemos a reiterar esta en los estatutos de la liga y reglamento de competencia.

IMG_5700IMG_5701

Inmediatamente se procedió a aprobar varias modificaciones en los estatutos que van en beneficio para la próxima temporada como lo son los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012. Dentro de las cuales están las inscripciones; estas están abiertas desde este lunes 11 de Julio y se cierran un día antes que inicie el campeonato Apertura 2011. Además  el apoyo a las tres selecciones femeninas que trabajan en el proyecto gol, como lo son las selecciones sub-17, 20 y mayor, que en Agosto de este año tendrán acción en Honduras. Con la selección sub-20  la misma deberá de clasificar a Trinidad & Tobago donde se jugara el pre-mundial en el año 2012 para aspirar a la clasificación al mundial a jugarse en Canadá 2015.

El torneo apertura deberá de iniciarse en las fechas de 27 y 28 de Agosto del 2011, el pago para inscripciones será en dos pagos el 50% al inicio y el 50% a mas tardar el 25 de Agosto y quien no lo haga no podrá iniciar el torneo. Se deberá de registrarse dos uniformes el titular con la observación de que no coincida con los restantes de los equipos que formar parte de la liga y tienen esa prioridad, al igual el de visita. De no hacerse se impondrá una multa de Q.500.00 quinientos quetzales exactos, a quienes infrinjan esta disposición de liga.

IMG_5703IMG_5709

No se permitirá a ninguna jugadora que al finalizar el torneo Apertura se vaya a jugar a otro equipo. Deberá de continuar o seguir en el mismo equipo que la inscribió para la temporada. Esto deberá de beneficiar a cada equipo que al finalizar cada campeonato no se de esa situación.

Poco antes de finalizar la asamblea se indico que si estaban de acuerdo en efectuar la siguiente asamblea el próximo domingo 31 de Julio a las 8.30 de la mañana, a lo que los presidentes acreditados confirmaron que sí; y que se realizara en esa fecha y en el horario indicado. La misma será de mucho beneficio ya que ahí se informara de lo que fue la temporada 2010/2011, además del informe económico de la liga, así como de que equipos se retiraron y quedaron con deuda ante la liga, y definir ahí el calendario de competencia del torneo Apertura 2011.

1 comentario:

  1. Reciban un cordial y respetuoso saludo de los miembros de la Ong Familia, Guatemala, Centro América.
    reciban nuestras felicitaciones, les deseamos todos los éxitos del mundo; Desde el mes de febrero iniciamos a entrenar a un grupo de jovencitas que tienen la inquietud de participar en la liga que ustedes dirigen, todas vecinas de la colonia Santa Isabel II, del municipio de Villa Nueva, por lo que en este sentido estamos apoyandolas en la medida de nuestras posibilidades, quisieramos que ustedes nos orienten y asesoren a efecto de inscribir al equipo de feminas con ustedes de manera de tener un representativo de nuestra colonia; por lo que desde ya les agradecemos el apoyo que nos brinden, nuestro emeil es: famiguaong2008@hotmail.com
    con atención a Fabio Mazariegos, presidente de Ong.

    ResponderEliminar