.

martes, 5 de julio de 2011

SELECCIÓN SUB-20 DE GUATEMALA ES JURAMENTADA POR AUTORIDADES DE CONFEDERACION DEPORTIVA AUTONOMA DE GUATEMALA, CDAG.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

foto de todos Contándose con la presencia de todo el plantel nacional sub-20, autoridades de Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG. Y medios de comunicación nacional e internacional; procedieron al valioso acto de juramentación en el salón de usos múltiples de la Federación de Futbol de Guatemala.

diregencia de fedefutguate y cdag.-

En horas de la mañana de este lunes 4 de Julio se procedió a la juramentación de los patojos de nuestra selección  nacional sub-20, en un día muy espacial para el futbol guatemalteco; quien tuvo a cargo la juramentación fue el ingeniero Álvaro Reynoso vice-presidente de CDAG. Se procedió a entonar el Himno Nacional de Guatemala por lo presentes previo al acto antes indicado, seguidamente el ingeniero Reynoso se dirigió a los jugadores.

¿Dios da privilegios, y uno de los mismos fue este; de ver a una selección ir por vez primera a un mundial,ing. alvaro reynoso vicepdte cdag en cualquier edad y hoy me pone a mi aquí después de un año y medio de estar al frente de tan importante entidad deportiva; después de estar tras los trabajos de la niñez guatemalteca y estoy aquí ante todos ustedes, que ya son nuestros héroes de nuestro país. El día que ustedes lograron esa clasificación yo me encontraba en Ecuador en una misión deportiva., y no se imaginan como se divulgó a nivel mundial ese triunfo de ustedes ante los estadunidenses convirtiéndose en algo impresionante se oía por todas partes el nombre de Guatemala al mundial de Colombia 2011. Cambiando ese decir no se puede; por si se pudo. Ustedes son ya los héroes de la niñez de Guatemala quien no quiere ser uno de cada uno de ustedes; mencionaran que son un Henry López, un Elías Enoc Vásquez, Gerson Lima, Kendell Herrarte en fin cada uno de ustedes patojos son orgullo de este equipo. Han cambiado la historia del futbol y eso se debe de agradecer y desearles el éxito deseado en Colombia?.

Doc. Bryan Jimenez pdte. fedefutguate En su intervención el presidente de la Federación Doctor Bryan Jiménez; indico lo siguiente. ¿Después de un año y medio de mi gestión nunca me imaginé estar ante una selección nacional ganadora que logro con todo ese pase al mundial, tras analizar lo hecho con el profesor Almeida desde el primer momento en el que se dio ese primer paso para trabajar, siempre se pensó en soñar y llegar a un mundial. Hoy ese sueño es una realidad nunca pensé que en tan corto tiempo se iba a convertir en una realidad. Primero agradezco a toda la dirigencia deportiva, a los medios y especialmente quiero agradecerle al cuerpo técnico encabezado por el profesor Ever Hugo Almeida, por llevar a estos jóvenes a un nivel competitivo y a ellos agradecerles si a ustedes jugadores la actitud, el entusiasmó, la motivación las ganas que les pusieron a cada juego en el pre mundial jugado aquí en Guatemala. Esa humildad deben de mantenerla y por favor jóvenes han caminado un poquito falta mucho por recorrer, el camino es muy largo ustedes son la próxima generación de muchas cosas positivas para el futbol guatemalteco. El comité ejecutivo a través de mi persona estamos muy complacidos por lo que ustedes ya han generado y aun falta por lograr. Gracias por ayudarnos, gracias por eso que han hecho, gracias por hacernos soñar e ir a nuestro mundial en Colombia 2011.

 seleccion en la juramentacion entonacion del himno nacional de guatemala IMG_5446 juramentacion de seleccion sub-20

Inmediatamente se hizo el acto de juramentación donde todo el plantel; siendo un momento especial para cada uno de los jugadores como del cuerpo técnico este momento. Y que quedo grabado en la mente de cada uno de los patojos este acto, seguidoramente se procedió a pasar debajo del pabellón nacional el cual fue portado por el General Omar Peláez y Bryan Jiménez ambos siendo parte de la dirigencia del futbol guatemalteco; en un acto de respeto, de orgullo de ser guatemaltecos y de patriotismo el primero en pasar fue José Andrade y seguidamente uno a uno fue pasando., incluyendo al cuerpo técnico así como del delegado de prensa Edgar Hernández quien acompañara al equipo nacional al mundial de Colombia 2011 y quien tendrá a cargo de trasladar todo lo relacionado a lo que se genere con el equipo azul y blanco desde que toquen suelo colombiano hasta que se cumpla el último juego de la selección, al final del mismo se hizo la foto de todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

primer juramentado IMG_5471 IMG_5476

No hay comentarios:

Publicar un comentario