.

lunes, 11 de julio de 2011

SE REPITE LA FINAL DEL APERTURA 2010, HAWAI VS PESQUEROS EN LA GRAN FINAL DEL CLAUSURA 2011 EN EL FUTBOL PLAYA GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_5715IMG_5740

En una mañana soleada se desarrollo el primer compromiso entre los dos equipos que deseaban llegar a la gran final, uno de ellos ya no había logrado en el apertura 201º pesqueros y Cangrejos llegaba a su primer semifinal de vuelta a buscar esa clasificación. Pero solo uno tendría la oportunidad de llegar a pelear el título clausura; en el primer lapso del juego ambos equipos mostraron un sistema técnico táctico que les diera los goles necesarios para sumar y finalizar el mismo con una buena ventaja. Aunque el control del balón fue un tanto por parte de Cangrejos que se apropiaron del mismo y del tiempo, llegando a caer un tanto en la desesperación del equipo Pesqueros de Sipacate quien no lograba despojar de la redonda al rival mucho menos controlar el tiempo a su favor.

En los segundos dos tiempos restantes se cambio un tanto el control del balón como del tiempo, encontrando el equipo de Sipacate a hacer los goles que les dieran la posibilidad de finalizar el compromiso ganándolo y clasificando a la final. Las emociones de dieron en ambos arcos goles, achiques de parte de ambos porteros evitando los tantos que les diera al rival lo que deseaban aumentar el marcador; el apoyo del aficionado que llego a apoyar a ambos equipos fue factor importante para que ese último lapso de juego se diera con mayor entrega de cada jugador en buscar ganar el juego, se vieron jugadas vistosas por ambos lados e incluso cierres espectaculares de ambos parteros que se lucieron en evitar el daño en sus pórticos el tiempo no alcanzó para Cangrejos para acortar distancia en el ultimo lapso del encuentro y quien si pudo canalizar todas las opciones a gol fue Pesqueros que anotaron goles determinantes para llegar a su segunda final y a retener el título ganado en el año 2010. Marcador final Pesqueros de Sipacate 8 goles contra 4 de Cangrejos del Sur Menedy; en el de ida el marcador fue de 5 goles a 5 por bando. En el global fue de Pesqueros 13 goles y Cangrejos 9.

En el segundo duelo de las semifinales de vuelta entre los equipos, Too-Late vs Hawái de Chiquimulilla era esperado por todos para saber que podría pasar en tan valioso encuentro entre dos rivales de respeto y que se habían entregado en cada duelo que protagonizaron en la fase de clasificación como en las series de pre-semi-finales y semi-finales de ida. Y en esta última de vuelta debían de sacar todo por ganar el pase a la final. Mención especial a la dirigencia de Pesqueros de Sipacate al proporcionarle al equipo de Too-Late su segundo uniforme para que jugaran, debido a un atraso involuntario de la persona que llevaba el titular de este equipo que se veía atrapado al no contar con la vestimenta para encarar el compromiso. Se demostró un juego limpio de parte de Sipacate que inmediatamente les proporciono su indumentaria para que jugaran. Solucionado el inconveniente a jugar se ha dicho.

IMG_5888IMG_5915IMG_5926

Desde el inicio del juego se veía que ambos equipos deseaban ganarlo, el primero en abrir el marcador fue Hawái y poco le duro el gusto ya que Too-Late le empato; el equipo celeste deseaba llegar a su segunda final y para ello debían de hacer goles y sumar para que el rival se diera por vencido, lo cual no paso ya que Too-Late peleaba con todo y encararon el juego con el deseo de hacer también daño ene l arco rival. Y fue un juego de dinámica por ambos lados jugadas vistosas pocos vistas hasta hace poco que se ha venido observando en el futbol playa donde cada jugador se da su tiempo para efectuar jugadas vistosas que deja un buen sabor a boca de quienes han llegado y siguen acompañando al futbol playa en Guatemala. Cada uno de los tres tiempos fueron de garra por ambos equipos y gano quien mejor planteamiento técnico táctico planteo en este último juego de la fase de las semi-finales llegando nuevamente a su segunda oportunidad el equipo de Hawái quien además repite igual que en el torneo Apertura 2010, en este Clausura se mantuvo invicto en todo el torneo y de igual forma en las fases de clasificación y el sueño es ganarle al archi-rival como lo es Pesqueros de Sipacate.

Al final como quedaron las semi-finales de este torneo clausura 2011 entre Too-Late vs Hawái Chiquimulilla, en el de ida el marcador fue de 6 goles para Hawái contra 3 de Too-Late, y en este de vuelta el resultado al final fue de 10 goles para Hawái contra 4 de Too-Late, ganando los dos juegos el equipo celeste y en el global fue de 16 goles para el representativo de Chiquimulilla y 7 Too-Late, esperándose una gran final el próximo domingo 17 de Julio a las 10.00 de la mañana en el mismo escenario el campo de Marte invitación de parte de la Federación Nacional de Futbol Playa a que llegue a observar un excelente platillo deportivo entre ambos equipos. Ingreso totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario