.

lunes, 11 de julio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ EEUU elimina a Brasil (2-2, 3-5 PEN)

 

EEUU elimina a Brasil (2-2, 3-5 PEN)

Getty Images

La selección brasileña quedó fuera de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ tras caer en los lanzamientos de penal en un reñido partido de cuartos de final que tuvo a Daiane como triste protagonista, al hacer un gol en propia puerta y fallar un tiro de la tanda decisiva. Las estadounidenses peleará en semifinales ante Francia el próximo miércoles en Moenchengladbach.

En el partido disputado en el estadio Rudolf-Harbig de Dresden el domingo 10 de julio, las sudamericanas sufrieron un severo varapalo ya en el arranque. Shannon Boxx centró un balón desde la izquierda y en su intento de despeje Daiane lo metió en su propia portería (0-1, 2’). Era el primer gol que encajaba Andreia en el torneo.

Fue un jarro de agua fría que aturdió a las brasileñas durante un rato, en el que las estadounidenses aprovecharon para imponer su juego veloz y físico. Y casi hacen más daño con un cabezazo de Abby Wambach y un remate de Amy Le Peilbet, tras un buen regate, que se fue sobre el larguero.

Las sudamericanas no lograban dar fluidez a su juego, y sus oportunidades llegaron en acciones aisladas como un cabezazo de Aline tras un saque de esquina que se estrelló por fuera de la red, un contragolpe de Marta, que disparó sobre el larguero, o un remate lejano de Cristiane que salió alto. Quien estuvo más cerca del gol fue Fabiana con un centro-chut desde la derecha que palmeó la portera Hope Solo y salió rebotado por el larguero.

Brasil salió con mejor cara tras el descanso, más asentada y con mejor juego en el centro del campo. La primera prueba fue una llegada por el centro de Marta que Rosana recoge pero pierde en el último regate en el área.

La portera estadounidense se convirtió en protagonista en los siguientes minutos. Primero frustró un remate desde fuera del área de Cristiane y luego un centro de Fabiana desde la derecha. Después llegó la tarjeta roja directa a Buehler tras la falta sobre Marta, y el penal. Cristiane volvió a encontrarse con Solo, pero hubo que repetir el lanzamiento y aunque sus compañeras trataron de convencerla, la delantera del Santos no asumió el riesgo y cedió el balón a Marta que empató el encuentro (1-1, 68’).

La inferioridad numérica no se hizo demasiado evidente y se mantuvo una dinámica similar en el partido. De hecho EEUU merodeó con insistencia el área sudamericana pero la defensa se empleó a fondo. Ambas escuadras se ocuparon más de no cometer errores que de intentar cosas arriesgadas y así se hizo necesaria la prórroga.

Intensidad y emoción
Entonces apareció el genio de Marta, con una obra maestra. Maurine alcanzó por la izquierda la línea de fondo, y completamente cubierta por defensas logró asistir para Marta, bastante escorada, sacó un balón sin ángulo que rebotó en el palo antes de mover la red (2-1, 92’)

Wambach hizo temblar a la sudamericanas con un remate que Andreia desvió a córner con una gran estirada. Respondió Marta con otro saque de esquina que Solo despejó de puños. Francielle pudo poner tranquilidad en el marcador al quedarse prácticamente sola tras una estupenda asistencia de Marta desde la izquierda, pero remató muy tímidamente. Lo lamentaría porque sobre el final, Megan Rapinoe cruzó un balón impresionante que Wambach cabeceó (2-2, 120’+2) para enviar el partido a la decisión por penales.Y ahí la parada de Solo al lanzamiento de Daiane decantó la balanza.

Jugadora del partido: Hope Solo (USA)

Hope SOLO

Hope SOLO
  • Nacimiento: 30 de julio de 1981
  • Altura: 175 cm
  • Dorsal: 1
  • Posición: Arquero
  • Club actual: Boca Raton magicJack (USA)
  • Partidos internacionales: 98
  • Gol(es) en la Selección: 0

Sin título-1Sin título-2Sin título-3Sin título-4

FUENTE Y FOTO : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario