.

viernes, 29 de julio de 2011

PRE-SELECCIÓN FEMENINA SUB-20 HACE UN TRABAJO TECNICO, TACTICO PREVIO A LOS DOS JUEGOS AMISTOSOS ANTE SU SIMILAR DE EL SALVADOR.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala

IMG_7969

Las 26 jugadoras convocadas a pre-selección femenina sub-20 trabajaron este miércoles 27 y jueves 28 de Julio, al calentamiento bajo la supervisión del profesor Martínez preparador físico del equipo nacional el mismo consistió en estiramiento en todo el cuerpo, desde piernas cintura y parte superior. Fueron las últimas sesiones de trabajo de fuerza en el gimnasio, donde cada una hizo un poco de pesas con sentadilla y aeróbico para pasar inmediatamente al campo de juego en la cancha 1 del Proyecto Goal.

IMG_7974IMG_7978

Seguidamente se procedió al trabajo técnico - táctico estructurado por el cuerpo técnico de pre-selección nacional donde cada una de las jugadoras puso todo en cada entreno. Saben que solo 18 serán las que irán a la triangular a jugarse a mediados de Agosto en Honduras, donde se debe de ganar los dos compromisos para llegar a la siguiente fase de CONCACAF. A pesar de que las pruebas físicas del martes dejo a mas de alguna con cansancio físico, eso no impedimento para estos dos días previo a salir hacia el hermano país de el Salvador; donde jugaran los dos partidos contra la similar salvadoreña, lo hecho este miércoles como jueves fue futbol dividiendo a 11 por cada equipo.

IMG_7978

Se jugó 40 minutos en el primer tiempo, en el mismo el profesor Calderón hizo los correctivos deteniendo cada jugada que a su criterio debía de darse, haciéndoles ver a cada una de las chicas la importancia de achique como en la ofensiva. Desde un saque de banda como un centro o tiro de esquina, loa valioso que es saber que el ir a marcar al rival no es pegarse a esta por atrás, sino que debe de sacar ventaja de ir a buscar el balón sin cometer falta sobre la rival y despojar del mismo.

IMG_8019IMG_8027

Desde la portera que debe hablarles a sus defensas, como estas a sus contenciones e igual a las delanteras, ya que en un contra golpe rival todo puede pasar desde una mala marca como el no hablarse para achicar e incluso poner un balón al espacio de una compañera en mejor ubicación en el campo. Tras cumplirse el tiempo se continuo a 30 minutos más con el intercambio de jugadoras de un equipo al otro; siempre en la misma posición, se incluyo a las que estaban en banca se mejoro en algunas zonas y eso deja satisfecho en si al cuerpo técnico que debía de sacar conclusiones de cómo parar al once que jugara el viernes por la noche ante su rival salvadoreño.

IMG_8030IMG_8032

Lo importante es que irán todas las jugadoras a este doble juego y se podrá contar los dos equipos; si así lo considera el profesor Calderón, para ver donde se deban de hacer los correctivos. Y poder conformar a un equipo del nivel de parar al evento en Honduras, en estos momentos ya conoce al 80% del equipo y sabe de ciertas particularidades de las mismas jugadoras en cada zona del campo. Debemos de confiar que las horas trabajadas desde enero hasta este séptimo mes del año haya sido de beneficio para todas y en si del cuerpo técnico encabezado por Raúl Calderón quien es responsable de esa nave denominada Pre-Selección Sub-20 Femenina de Futbol.

IMG_8051IMG_8075

No hay comentarios:

Publicar un comentario