.

domingo, 31 de julio de 2011

GUATEMALA PAGO DERECHO DE PISO EN EL MUNDIAL DE COLOMBIA 2011.-

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala

IMG_5886Toda Guatemala esperaba el juego entre Guatemala vs Nigeria el cual se jugó esta tarde en horario de las 14 horas en Guatemala. 15 horas allá en Armenia, en varios puntos de la ciudad capital como del interior de la republica se vivió este primer juego donde se oyó nuestro himno nacional por vez primera en un mundial se siente bien oírlo y dan ganas de muchas cosas gracias patojos por eso.

Vimos a los patojos un tanto nerviosos desde que inicio el cotejo deportivo, en los primeros 5 de juego ya se daba la primera amarilla para nuestro capitán Elías Enoc Vásquez esto debido a la ansias de juego o nerviosismo por ser primera vez de jugar un mundial, al minuto 8 se da el primer gol para Nigeria anotación de Edafue Egdabed, así como de Adbul Ajagud al 39.

IMG_5909IMG_5922IMG_5930

Se generaron entre 4 a 5 llegadas de Guatemala al área y arco Nigeriano pero sin lograr el objetivo el anidar la redonda en el arco rival, donde el portero solo fue un aficionado más del primer tiempo.

Se dieron dos goles anulados para el e quipo 17 veces participante en este tipo de mundiales en esta categoría, como los es Nigeria los goles anulados fueron por fuera de lugar de sus mejores jugadores en la ofensiva. Se dividió en un control del balón en un 61 % Nigeria y 39 Guatemala, según el dato de FIFA, en los primeros 40 minutos de juego en el primer tiempo.

IMG_5940IMG_5942IMG_5951

El segundo amonestado del equipo nacional fue del José águila además el árbitro dejo de marcar una falta por detrás en contra del nacional Abner Bonilla y ni siquiera mostro el cartoncillo amarillo. Minutos antes de la tarjeta de Águila. Como dice la regla de juego llegar por detrás y pegar es amonestación y esta fue vista por millones de aficionados. Se finalizo el primer tiempo con la ventaja para el equipo de las águilas nigerianas de dos goles por cero.

IMG_5955

Previo al inicio Guatemala genero dos cambios estratégicos según el técnico Almeida, buscando llegar con mejor proyección o cerrar los espacios en media cancha y defensa, utilizando el sistema de 4 – 4 – 2 el cual por momento debía revertir el 4-3-3 de Nigeria. Al 47 se da el tercero tanto para el equipo verde por medio de Adbul Ajagud al 47 de juego, y se lleva el cartoncillo amarillo el jugador nigeriano Ganiu Ogunbge. El árbitro austriaco: Robert SCHOERGENHOFER.

Y el cuarto gol se da al minuto 53 de Olarenwaju KAYODE 53 y quinto se da por medio de Ahmed MUSA 76, se dieron ventajas, facilidades en la defensiva nacional, y más en la zona central donde nadie salta o intenta despejar el balón o mucho menos achicar en la forma de centro de Nigeria, con esto se pago el derecho de piso por nuestra selección guatemalteca sub-20 en este primer mundial jugado en Colombia 2011 en Armenia.

IMG_5988IMG_6015IMG_6045IMG_6058IMG_6079IMG_6122

El portero nigeriano Danny Paul solo fue un tanto observador en un buen porcentaje del juego, Walter Arriola dejo ir un posibilidad de hacer gol a favor de Guatemala al enviar arriba del arco de Nigeria al 62 de juego, Gerson Lima lucho contra todo y contra todos en el área nigeriana; pero este vez no pudo lograr ese tanto para Guatemala.

IMG_6184IMG_6208IMG_6238IMG_6246IMG_6252

Hay que reflexionar; hay que hacer mejoras en todas las zonas del equipo nacional, es vez primera el estar en un mundial y eso se paga en cualquier torneo en el futbol; gracias patojos por lo mostrado entes, durante y al finalizar el juego. Faltan dos juegos hay que sacar todo en los 180 pendientes. Se jugó índico el técnico Almeida con línea de 4 en el primer tiempo y con 5 en el segundo tiempo llegaron y nos hicieron daño.

Sin título-3Sin título-2Sin título-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario