.

miércoles, 6 de julio de 2011

VALIOSA E IMPORTANTE ASAMBLEA DE LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA ESTE 9 DE JULIO DEL 2011.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

entreno sub-20, y juramentacion 139 Guatefutfem y Futbol en Femenino Guatemala(www.futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com) converso con la Licenciada Floridalma Riso Gerente Administrativo de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, en relación a la asamblea general a efectuarse el sábado 9 de Julio del año en curso en las instalaciones del salón de capacitaciones de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. A las 8.30 de la mañana esperando que en su totalidad los presidentes de los equipos que conforman la liga se hagan presentes a la misma.

flori.riso gerencia adm. ligafem -¿Como están los preparativos para esta asamblea donde se tocaran temas álgidos en relación a la próxima temporada, y un analices de la anterior?.

Si así es, ya estamos preparado todo para dicha asamblea, la misma debe de iniciar a las 8.30 de la mañana este sábado 9 de Julio esperamos que todos los presidentes y/o representantes de cada uno de los equipos que conforman la liga se hagan presentes. Aprovecho tus medios para informales a todos que lleguen puntuales ya hay temas valiosos que competen a todos. Y es que se elegirá en qué fecha se inicie el próximo torneo apertura 2011, así como de la temporada 2011/2012, para participación de equipos de la liga como de nuestras selecciones nacionales en las diferentes categorías, que tendrán participación en los próximos meses de este año y es en esta de donde se sacara todo lo concerniente a la temporada.

-¿Licenciada que se hará con los equipos que se retiraron del torneo, algunos fueron por insolvencia económica y si desean regresar que deberán de hacer? Se hablan de otros que ya formaron parte de esta liga y que están con la idea de retornar. ¿Que se hará con ellos.?

Bueno, la verdad es que esto ha sucedido cada año, algunos equipos se van porque no pudieron o no lograron balancear sus activos para finalizar el torneo, viendo que ya no tenían mayor participación dejan de pagar en la liga y se van con deudas, lastimosamente el costo económico es elevado y esto perjudica a todos. Cuando inicia un equipo nuevo llega a la liga con emoción de estar en la máxima división del futbol femenil de Guatemala. Las jugadoras, el publico de cada región trabajan con la idea de sacar adelante a su representación, pero cuando ven que el costo de permanecer es una tanto elevando se generan cambios que perjudican a los directivos, a jugadoras e incluso la afición no apoya al mismo cuando juegan de locales, aunado al apoyo que en algún momento reciben de instituciones municipales. Truncando todo lo que se pudo hacer si se hubiera continuado con ese respaldo y se cae en una deuda que va desde pagos a árbitros, tarjetas, sanciones y es ahí donde se eleva la deuda para cada uno de los equipos que ya no continúan en competición, quien quiera retornar deberá de ponerse al día en su deuda para poder participar además de pagar su ingreso a la próxima temporada.

-¿Hay más de algún equipo que se haya interesado en regresar a conformar nuevamente la liga u otros que deseen iniciar este reto de formar parte de la misma?

Si tenemos a tres equipos que desean formar parte de nuestra liga, y están viendo ahorita con sus patrocinadores como llegar a un acuerdo para inscribirse nuevamente en el torneo Apertura 2011. Son dos equipos de la capital, se tratan del municipio de Villa Nueva, Amatitlan y un departamental como lo es Chiquimulilla. Esperamos ver qué sucede con ellos, el primero y el tercero serian nuevos en la liga y en el caso de Amatitlan ellos ya fueron parte de la liga, solo queda ponerse de acuerdo para solventar algunas cositas que aun hay pendientes con nuestra liga. También se ha mencionado que por ahí podrían involucrarse del departamento de Quetzaltenango, esperaremos ver equipos puedan llegar a la liga para la próxima temporada.

-¿Fue buena esta temporada para la liga?

La verdad que si, a pesar de todas las vicisitudes que se tuvieron pues hemos logrado solventar un torneo mas, el cual nos llena de satisfacción a quienes formamos parte de esta liga. Y con ello sumar otra temporada más en el futbol femenino de Guatemala, así como de entregar cuentas de un torneo mas finalizado y estar alistando todo para el próximo.

-¿Que se visualiza para esta temporada 2011/2012, ademas de superar varias situaciones que se dieron en la anterior? ¿Que sea mejor tanto en lo económico como en lo deportivo y que no se retiren equipos a mitad del torneo?

Bueno aparte de la reorganización de los campeonatos también aquí en la liga, se debe de trabajar de común acuerdo con todos los afiliados a la liga; tenemos mucho trabajo por hacer a finales de este año 2011. Habrá mucho de qué hablar y de hacerse a finales del mismo en nuestra liga; va a ser muy importante que nos reunamos todos, y que retomemos en lo que se ha venido trabajando y que se haga un analices exhaustivo por cada uno de los presidentes y representantes de cada equipo que forman parte de nuestra liga., y que se analice que es lo bueno y lo malo en que se ha trabajado y sacar el mejor provecho de todo lo que se ha hecho hasta el momento?

-Es entonces necesario que estén todos los presidentes y representantes de cada uno de los equipos que conforman actualmente la liga, para tomar decisiones que vayan en beneficio cada equipo como de la liga.

Es súper urgente e importante que ellos tomen conciencia que definitivamente tienen que estar en esta asamblea de este 9 de Julio, es para el bien de nuestro futbol femenino y es que ahí se tomaran las decisiones más importantes de lo que es todo el torneo apertura 2011. Y aporte de eso hay muchos problemitas que hay que corregir y solventar en esta oportunidad entre todos., se deben de aclarar algunas situaciones y esto nos deja que si no se hace en esta ocasión puede que se den situaciones que afecten a algunos equipos de la liga, es valioso que estén los presidentes y representantes para hacer valer su posición dentro de la asamblea, y como dice el dicho el que no esté calla y otorga y si no puede defender sus derechos quien lo hará. Si sería bueno que estén todos para la misma y que se dé un buen analices de lo que se genere este sábado

-Esperemos entonces que sea una presencia de todos, para el bien de la liga y del balompié femenil nacional, además creo que el torneo se puede correr fecha para iniciar por la participación de selección sub-20 femenil que tiene en agosto en Honduras en el pre-mundial de su categoría, aunque abra que ver si hay algún cambio de esto al termino de la asamblea.

Si así es, aunque se había pensado originalmente que nosotros iniciemos el torneo si hay participación de selección nacional sub-20 en este torneo a jugarse en Honduras en las fechas del 16 al 20 de Agosto del 2011. Y obviamente se suspenderían jornadas de la apertura, no queremos iniciar un torneo suspendiendo jornadas, eso es parte de lo que se debe de analizar en esta asamblea. Lo que se desea y es parte de nuestra liga es apoyar a cada selección nacional que tenga participación en este año como en el 2012, y que no afecte tampoco a nuestros equipos afiliados a nuestra liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario