.

domingo, 10 de julio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ Alemania cae ante Japón (0-1, t.s.)

Alemania cae ante Japón (0-1, t.s.)

Getty Images

La selección anfitriona quedó fuera de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ tras caer en la prórroga de los cuartos de final ante Japón, en el partido disputado en el Arena Im Allerpark de Wolfsburgo. Karina Maruyama anotó el histórico gol para las niponas.
La primera ocasión del partido fue alemana pero el resultado fue nefasto. Kim Kulig no solo remató el balón sobre el larguero sino que cayó mal y se lesionó la rodilla por lo que tuvo que ser sustituida por Bianca Schmidt.

Japón sufrió para soportar el asedio al que se vio sometida por parte de las anfitrionas y se salvó en un balón que Celia Okoyino Da Mbabi trató de colar cuando vio Ayumi Kaihori muy adelantada (14’). Las niponas replicaron, por primera vez, con un disparo desde lejos de Mizuho Sakaguchi que no fue problema para Nadine Angerer. Melanie Behringer ejecutó un buen tiro libre desde la izquierda que la capitana Kerstin Garefrekes no fue capaz de alcanzar más que con el muslo y que fue despejado en la línea de gol.

A la media hora, Yuki Nagasato se vio sola ante la portera en un mano a mano que, sin embargo, falló. Respondieron Behringer y Da Mbabi pero sin puntería. En la recta final de la primera parte, Japón ganó terreno pero no logró inquietar el arco alemán.

Tras el descanso, Simone Laudehr estuvo a punto de batir el arco nipón pero Yukari Kinga despejó en la línea de gol. Las Nadeshiko tuvieron ciertos momentos de inspiración sobre la hora de juego. Aya Miyama fue la jugadora más peligrosa del ataque, pero sin suerte.

Aunque Alemania tuvo mejores ocasiones, Japón tuvo el control del balón y logró enganchar buenas combinaciones en el centro del campo. La presión germana no obtenía réditos, y el partido tuvo que irse a la prórroga. Pero ahí pesó el cansancio en las piernas de las jugadoras y escasearon las ocasiones. Lo mejor, una llegada de Inka Grings, y un tiro libre de Miyama que hizo temblar la red, pero por el lado contrario.

Maruyama silenció el estadio de Wolfsburgo en un contragolpe que remató muy escorada desde la derecha, casi desde la línea de fondo, pero que alcanzó a colarse en la portería alemana, para desolación de la afición local (0-1, 108’).

Y las Nadeshiko hicieron así historia metiéndose por primera vez en las semifinales del torneo mundial donde pelearán con el ganador del Australia-Suecia, en Francfort el miércoles 13 de julio.

Mejor jugadora

Karina MARUYAMA

Karina MARUYAMA
  • Nacimiento: 26 de marzo de 1983
  • Altura: 163 cm
  • Dorsal: 18
  • Posición: Delantero
  • Club actual: JEF United Ichihara Ladies (JPN)
  • Partidos internacionales: 63
  • Gol(es) en la Selección: 13

Sin título-1Sin título-2Sin título-3FUENTE Y FOTO : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario