.

jueves, 28 de julio de 2011

PRE-SELECCIÓN FEMENINA SUB-20 HIZO PRUEBA FISICA YO-YO TEST.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala

IMG_7797El cuerpo técnico de pre-selección femenina sub-20 efectúo la prueba física de resistencia intermitente yo-yo test, la misma se hizo en la cancha dos del proyecto gol en zona 15 de la ciudad capital el martes 26 del mes en curso. Las 26 jugadoras convocadas participaron de la misma en relación a dicha prueba, conversamos con el profesor Ever Martínez preparador físico del equipo nacional.

¿Profesor Martínez en qué consiste la prueba física realizada a las jugadoras?

-Una prueba que nos sirve para, medir y evaluar el nivel físico de las jugadoras en cuanto a la resistencia intermitente, que es lo que necesitamos para el trabajo táctico del profesor Calderón. Y sirve para ver que tanto han asimilado el trabajo que se ha venido realizando y satisfechos porque la mayor parte del equipo salió bien hay jugadoras que entran dentro de la calificación de excelente o en bueno. Otras que están llegando al nivel que se requiere una prueba muy exigente para ellas y algunas no habían hecho ese tipo de esfuerzo físico, en la continuidad y regularidad los resultados son favorables y que dentro del nivel que deben de tener para este tipo de competencia las jugadoras están en ese punto. Y están en ese extra que da el estar dentro de la cancha, contar con el balón en los pies lo cual les hace correr aun mas fue una prueba que salieron bien las chicas así como del trabajo que se viene haciendo en el gimnasio este miércoles es la última de ellas, la sesión de sentadilla y continuaremos trabajando el de fuerza explosiva para estas dos semanas, combinadas con los juegos de preparación que se tendrán visitando a la selección de el Salvador.

IMG_7860IMG_7881

¿Este tipo de pruebas se hacen siempre que se viene una competencia cercana como la triangular a jugarse en Honduras? Hace un poco más de un año cuando se iba a participar en la eliminatoria jugarse aquí en Guatemala en esta misma categoría se hizo la misma; así como con selección mayor

-Si así es; en diferentes etapas y periodos de la planificación se deja claro el periodo en que se va a evaluar. Para ir viendo como ellas como atletas van evolucionando, y esta fue la última viéndose que todas han mejorado., han hecho un esfuerzo propio cada una de ellas saben que eso les da ese plus que necesitan para rendir mas en cada momento del juego. Obviamente hay algunas que tienen desarrollada la capacidad anaeróbica intermitente de una manera natural y implementada con el trabajo son de mejor calidad en resultados en esas jugadoras y otras que han hecho un buen esfuerzo para entrar dentro de los resultados que se desean para su evaluación.

IMG_7909IMG_7914

¿Del grupo hay una jugadora que sale primero de la prueba a ella no le afecta en nada esa salida o deberá de mejor mas en la capacidad física?

-La primera que salió en la prueba, tendrá entre tres a cuatro meses de estar trabajando con nosotros igualmente no ha sido constante en sus entrenamientos por cuestiones de estudio. La misma está llegando a lo regular pero no le alcanzo el tiempo para mejorar ella tiene condiciones por ello está aquí dentro del equipo, debemos de llevarla a un nivel físico optimo que le permita competir con el resto de compañeras., y obviamente meterse dentro de ese listado final que se debe de dar en los próximos días. Siendo ella la que menos distancia hizo, es diferente a quien hizo el máximo esfuerzo como lo es Nicolle Debroy quien fue la mejor en la misma. Por su condición natural su organismo le permite desarrollar mejor la resistencia aeróbica intermitente, eso le da motivación a su compañeras a que luchen por mejor en todo lo que se hace en el trabajo con ellas. En la prueba de yo-yo test nivel 1 de resistencia intermitente le hicieron falta seis pasadas para finalizar la misma hubiéramos querido que la terminara pero obviamente el cansancio del esfuerzo puesto de manifiesto en la misma mermo su condición física pero bien por ella que llego hasta este punto de la prueba.

IMG_7933IMG_7934

¿Esta semana ha sido corta debido a todo lo que se tendrá ya en este fin de semana en la visita a el Salvador?

-Desde el lunes que iniciamos se hizo lo planificado por el cuerpo técnico y ahora solo queda terminar este miércoles 27 y jueves 28 lo último en el trabajo con el equipo nacional, se viajara el viernes 29 a las 9.00 de la mañana, están citadas todas las jugadoras a las 8.00 de la mañana para desayunar aquí en casa de selecciones nacionales. Para salir a las 9.00 rumbo a ese primer compromiso a jugarse a las 19.00 horas allá., no sabemos si será en algún estadio o en alguna cancha de la ciudad salvadoreña. El sábado 30 el juego está para las 16.00 horas igual no se conoce el escenario donde se jugara. Será de mucha utilidad para ambos equipos esta doble jornada sabemos que ellas también tendrán acción en la otra triangular en Panamá siempre en Agosto de este 2011.

nicolle debroy finalizo ultima la prueba yo-yo testnicolleprueba yo-yo test

No hay comentarios:

Publicar un comentario