.

sábado, 2 de julio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ Suecia, a un pasito (0-1)

Suecia, a un pasito (0-1)

Getty Images

Suecia derrotó a la RDP de Corea gracias a un gol de Lisa Dalhkvist en su segundo partido en el Grupo B de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ disputado en Augsburgo el 2 de julio. El resultado deja a las nórdicas a un paso de confirmar su clasificación para los cuartos de final, y a las asiáticas al borde de la eliminación. 

En un partido muy igualado y con mucho juego en el centro del campo, la primera ocasión fue un disparo alto de Lotta Schelin a los dos minutos de juego. Kim Su Gyong replicó en un contragolpe con la misma fortuna. Luego probó rematando de cabeza un centro desde la derecha de Song Jong Sun, pero sin problemas para el arco de Hedvig Lindahl.

El partido mostraba pocas acciones interesantes, salvando un pase preciso de Caroline Seger que Schelin remató por fuera de la red o un remate alto de Jessica Landstrom antes del descanso.

Suecia pudo adelantarse a los cinco minutos de la reanudación en un contraataque iniciado por Charlotte Rohlin con un balón largo para Schelin que cedió generosamente para Dahlksvist. Pero, cuando solo tenía que haber superado a la portera, la delantera sueca falló en el control y permitió que Hong Myong Hui enviase el balón fuera. En el consiguiente córner, Dahlksvist volvió a poner en aprietos a la defensa coreana.

Luego de tantas aproximaciones, la delantera del Kopparbergs de Gottenborg logró, por fin hacer temblar la red. Linda Forsberg cruzó un balón desde lejos al área, Sjogran, acrobáticamente, lo paró y dejó en el lugar perfecto para que Dahlkvist adelantase a las europeas (0-1, 64’).

Tras encajar el gol, las norcoreanas renovaron sus ansias de gol, y casi lo logran en un remate de Ri Un Hyang que Thunebro sacó de cabeza sobre la línea. En la recta final, el asedio en el área sueca se hizo intenso pero las europeas resistieron.

Jugadora del Partido: Caroline Seger (SWE)

Caroline SEGER

Caroline SEGER
  • Nacimiento: 19 de marzo de 1985
  • Altura: 176 cm
  • Dorsal: 5
  • Posición: Mediocampista
  • Club actual: Western New York Flash (USA)
  • Partidos internacionales: 81
  • Gol(es) en la Selección: 12

FUENTE Y FOTOS : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario