.

martes, 26 de julio de 2011

PRE-SELECCIÓN SUB-20 FEMENIL SOSTENDRA 4 FOGUEOS CON SU SIMILAR DE EL SALVADOR.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala

IMG_7657

El equipo nacional femenil de Guatemala en la categoría sub-20 jugó un amistoso el pasado domingo 24 de Julio a las 15.00 horas en el estadio Wiston Pineda de Jutiapa, donde se midieron al equipo Jutiapanecas. Logrando ganar el equipo bicolor tres goles por dos el cotejo, fue de buen nivel para las patojas nacionales ya que el rival exigió lo necesario en los 90 de juego.

IMG_7664¿Profesor Calderón, como se logro dar ese compromiso amistoso?

-Fue por invitación de la dirigencia del equipo Jutiapanecas, fue un juego muy bueno ya que el equipo exigió en buena parte del encuentro y eso para nosotros nos beneficio ya que logramos que participaron varias de las chicas que se han unido al trabajo en los últimos meses. Sacamos conclusiones del juego y no sentimos orgullosos de que cada una puso todo en el mismo. Y debemos ir viendo más a las chicas para ir depurando esa lista que al final deberán de estar quienes se ganen ese sitial dentro del equipo nacional, y que al final serán 18 jugadoras las que estén para la triangular a jugarse en Honduras en Agosto de este año., debemos corregir los errores que se cometieron en este juego y trabajar con más empeño esta semana.

IMG_7676IMG_7681IMG_7685

¿Cuándo dará ese listado oficial de las 18 jugadoras?

-El mismo estará para el 8 de agosto, es el que se entrega a Uncaf ya para iniciar el viaje el día trece del mismo mes a la competencia. Esperando estar el 14 de Agosto allá en Honduras para la triangular que se disputara contra los rivales que se han conocido.

IMG_7694IMG_7696

¿Qué le merece iniciar contra Costa Rica?

-Para clasificar hay que ganar los dos juegos, se trabaja para eso. Ojala nos alcancen los fogueos que tenemos y hablar con ellas claro que para ser protagonistas hay que estar ahí., siempre en los primeros lugares y que es un grupo interesante; son señoritas muy inteligentes que deberán tomar decisiones inteligentes y que eso nos sirva para obtener esa ansiada clasificación que hemos buscado desde hace un buen tiempo.

¿Es la base de la sub-20 de la anterior selección o se verán otras jugadoras que darán todo por conseguir ese sueño de ir al pre-mundial y después al mundial?

-El domingo en el primer tiempo solo alineamos a dos jugadoras de la base anterior en el caso de Cintia López y Amanda Monterroso, y en segundo tiempo se utilizo a tres con algo de experiencia y que han venido trabajando con el plantel, y de ahí todo el resto del grupo son jugadoras nuevas.

IMG_7708

¿Para el fin de semana o sea a finales de este mes de Julio se tendrá el fogueo con su similar de el Salvador allá en la visita que se hará?

-Si así es el pasado viernes 22 del mes en curso se envió la confirmación ya que la federación del hermano país Centroamericano nos solicito una series de fogueos contra nosotros, donde les indicamos que aceptábamos esa invitación se propusieron fechas y seguramente ellos estarán anuentes para realizar los mismos . Debemos de iniciar visitándoles este viernes 29 y sábado 30 de Julio solo estamos a la espera de que confirmen el horario y el estadio donde se jugaran los dos encuentros. Si la invitación es con la similar sub-20 de el Salvador y nosotros les esperaremos en la semana del viernes 5 y sábado 6 de Agosto seguramente se podría jugar aquí en el proyecto gol o en alguna cancha cercana a la ciudad capital. Va a ser interesante medirse a este equipo salvadoreño ya que ellas también tendrán acción en la otra triangular a jugarse en Panamá en agosto de este año.

IMG_7714IMG_7725

¿En este momento a qué nivel están las jugadoras?

-Es muy difícil decir en qué nivel están, hemos tenido dos juegos en que quince días, no hemos trabajado mucho técnico, táctico., nos hemos enfocado mas en lo físico. Ojala y podamos contar con más fogueos la semana después del compromiso ante el equipo salvadoreño. Y poder contar con todas las jugadoras a doble jornada ya en agosto aunque es un tema muy difícil por los estudios de varias de ellas, y el trabajo en algunas.

IMG_7650IMG_7732

¿Algún otro fogueo después de el Salvador?

-Hay una serie una semana antes de partir a Honduras, de dos amistosos ante la selección de la Universidad Landivar. Ellos están en formación de su selección estudiantil en la categoría sub-20 o mayor y que serian de exhibición para ver que opciones tienen los entrenadores de esta Universidad. Estamos contemplando esos juegos, si contra el Salvador son exigentes deberemos tomar un combinado de la mayor con la sub-17 para solventar esos compromisos, y si no hay más fogueos deberemos encarar esos y prepararnos para ir a Honduras a la triangular e ir a ganar la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario