.

sábado, 30 de julio de 2011

Portugal y Uruguay, sin goles (0-0)

Portugal y Uruguay, sin goles (0-0)

Getty Images

Portugal y Uruguay empataron sin goles en su debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en un partido correspondiente al Grupo B, disputado en Cali, el 30 de julio de 2011. El encuentro se caracterizó por la falta de aproximaciones a los arcos y la precaución como elemento central.

La primera parte del encuentro estuvo caracterizada por un juego precavido, con los equipos arriesgando poco y evitando quedar en una situación que pudiese poner en peligro su meta.

Cuando el reloj cronometraba 6 minutos, Uruguay tuvo su primera aproximación del encuentro, cuando César Teixeira recibió la pelota entre los defensores y sacó un potente disparo a media distancia, sin encontrar la portería rival.

El partido pasó por un período de ausencia de llegadas. En los primeros 25 minutos la balanza en la posesión se inclinaba hacia Uruguay, que no pudo concretar las jugadas y causar peligro real.

Fue hasta el minuto 31 cuando Portugal tuvo en los botines de Nelson Oliveira su mejor oportunidad para cambiar el marcador. Fue una jugada individual del dorsal siete, quien tomó la pelota por la banda de la derecha, se llevó a dos rivales y sacó un disparo que pasó muy cerca del travesaño.

La primera parte agonizaba y Uruguay tuvo su última oportunidad para anotar: Camilo Mayada escapó por derecha, y cerca de la posición de córner ejecutó un tiró con efecto que por poco sorprende al arquero Mika.

Sin cambios en el marcador
La segunda mitad, si bien trajo algunas emociones, continuó bajo el mismo ritmo de la primera parte.
Uruguay fue quien se encontró con la primera oportunidad, cuando su capitán Diego Polenta tomó la pelota en el lado izquierdo y sacó un disparo que fue a dar al poste.

Al 10' y al 11' Portugal tuvo dos oportunidades para ponerse al frente, ambas bajo la tutela de Nelson Oliveira. La primera de ellas fue un tiro libre que pegó en el poste; la segunda cuando recibió la pelota en el manchón penal, pero no pudo concretar la llegada.

A pesar de haber jugado con 10 elementos por la expulsión de Sergio Oliveira, Portugal no se desfiguró y tuvo algunas aproximaciones con Nelson Oliveira. Situaciones que no se pudieron concretar, finiquitando un empate sin goles.

La próxima jornada, con fecha pautada para el 2 de agosto, le depara a Portugal un enfrentamiento con Camerún, mientras que Uruguay se medirá Nueva Zelanda.

FUENTE Y FOTO : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario