.

viernes, 1 de julio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ Sawa desinfla a México (4-0)

Sawa desinfla a México (4-0)

Getty Images

México no pudo hacerle frente a una selección japonesa que aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 gracias, en parte, a la magnífica conexión entre Aya Miyama y Homare Sawa. Las aztecas cayeron por 3-0 en el partido disputado en Leverkusen el viernes 1 de julio y dejan sus posibilidades de avanzar muy ajustadas.

Lo cierto es que México estuvo desaparecido en todo el partido. Japón controló a placer e impuso su ritmo de pases cortos y obtuvo resultados muy pronto. Miyama sacó una falta desde lejos y la defensa mexicana desatendió a Sawa, quien libre de marca en el segundo palo, cabeceó a placer (1-0, 13’).

En el abatimiento, las chicas de Leonardo Cuéllar cedieron en seguida el segundo al permitir la entrada por el centro de Shinobu Ohno que tuvo un remate franco desde el área chica (2-0, 15’).

México se desdibujó y no pudo más que contener y perseguir el balón que no soltaban las niponas. Antes del descanso Miyama-Sawa atacaron de nuevo. Esta vez en un corner que de nuevo la capitana japonesa cabeceó esta vez desde el primer palo, ante una estática defensa (3-0, 39’). Y pudo ser peor pero el gol de Yuki Nagasato fue anulado por fuera de juego.

Sin noticias de México
No fue el mismo equipo que se vio contra Inglaterra. El primer intento peligroso del Tri fue un disparo desde unos 35 metros de Stephany Mayor que la portera Ayumi Kaihori despejó con apuros (49’).

El técnico mexicano, en vista de no poder contrarrestar el poder de las Nadeshiko, prefirió reforzar la defensa para no arriesgarse a una goleada mayor y sentó a su delantera Maribel Domínguez para dar más pulmón a la línea de contención.

Nagasato hizo temblar la portería mexicana con una parábola rebotada en una defensora y en el consiguiente córner Miyama volvió a toparse con el larguero. El colofón final llegó de las botas de la capitana que en su quinta participación en una Copa Mundial Femenina de la FIFA completó su primer triplete al encontrar el hueco perfecto para rematar la asistencia de Yukari Kinga.

México disputará su último partido del grupo ante Nueva Zelanda en Sinheim, mientras que Japón, con el alivio de la clasificación en el bolsillo, se las verá con Inglaterra en Augsburgo.

MEJOR JUGADORA

Homare SAWA

Homare SAWA
  • Nacimiento: 6 de septiembre de 1978
  • Altura: 164 cm
  • Dorsal: 10
  • Posición: Mediocampista
  • Club actual: INAC Leonessa (JPN)
  • Partidos internacionales: 161
  • Gol(es) en la Selección: 75

 

 

 

Sin título-1Sin título-2Sin título-3FUENTE Y FOTO : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario