.

domingo, 10 de julio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _Suecia regresa a lo más alto (3-1)

Suecia regresa a lo más alto (3-1)

Getty Images

Suecia se enfrentará a Japón en las semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ tras imponerse a la selección australiana por 3-1 en el partido de cuartos de final disputado en Augsburgo el domingo 10 de julio. Además, las nórdicas aseguraron su presencia en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de Londres 2012.

En los primeros minutos, Lotta Schelin tuvo una buena oportunidad cuando Colette McCallum cedió un balón a su portera que se quedó corto, pero la delantera del Lyon no controló bien el esférico. Australia ponía presión a la meta sueca con centros peligrosos que, sin embargo, la defensa despejaba con aplomo.

El marcador se desequilibró cuando Schelin alcanzó la línea de fondo y dio un magnífico pase atrás para que Therese Sjogran rematase ajustado al palo (1-0, 11’).

La goleadora se convirtió en asistente minutos después, cuando su balón colgado al área desde la derecha le cayó a Lisa Dahlkvist que no perdonó (2-0, 16’). Suecia controlaba el juego pero Australia recortaría distancias antes del descanso con un golazo. La jugada ensayada en el saque de esquina de McCallum fue culminada por un disparo con parábola de Ellyse Perry desde el vértice del área que se coló por la escuadra (2-1, 40’).

Tras el intervalo, de nuevo brilló Schelin al robar una dejada corta de Kim Carroll a su portera. La delantera lució velocidad para regatear a Melissa Barbieri y ampliar diferencias (3-1, 52’).

Australia no se rindió y siguió buscando la portería nórdica. Lisa De Vanna casi lo logra con un balón cruzado que se paseó por el área sin encontrar rematadora. Replicaron las suecas con una doble ocasión de Josefine Oqvist que las Matildas despejaron con apuros. Luego Barbieri sufrió para hacerse con un balón cruzado desde la derecha que, en su intento de despeje, casi introduce en su puerta. Su homóloga sueca, por su parte, hizo una estupenda parada para detener un balón colgado por Tameka Butt.

Las australianas fueron perdiendo la fe y las fuerzas con el paso de los minutos y las suecas mantuvieron el balón con aplomo para volver a deleitar al público con su particular baile de celebración. Suecia, como en 2003, vuelve a disputar las semifinales de la Copa Mundial Femenina.

Jugadora del Partido: Lotta Schelin (SWE)

Lotta SCHELIN

Lotta SCHELIN
  • Nacimiento: 27 de febrero de 1984
  • Altura: 179 cm
  • Dorsal: 8
  • Posición: Delantero
  • Club actual: FCF Olympique Lyonnais (FRA)
  • Partidos internacionales: 92
  • Gol(es) en la Selección: 38

Sin título-1Sin título-2Sin título-3

FUENTE Y FOTO : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario