.

martes, 26 de julio de 2011

CON LAS MALETAS LLENAS DE ILUSION, ASI VIAJO ALEX ARGUETA COORDINADOR DE COMUNICACIÓN E INFORMACION DE FEDEFUTGUATE A ARMENIA - COLOMBIA 2011.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala

IMG_7781

Futbol en femenino Guatemala, converso con Alex Argueta quien estará en su primer Mundial después de varios años de ser parte del Departamento de Comunicación e Información de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, un excelente amigo y colega que ha viajado hacia Colombia a la ciudad de Armenia sede de nuestra selección nacional sub-20 varonil que tendrá acción a partir del próximo domingo 31 de Julio cuando se mida al primer rival Nigeria a las 14.00 horas, horario guatemalteco. 15:00 horas de Armenia.

ALEX ARGUETA RR

Alex una felicitación por conformar la delegación de Comunicación e Información de la Federación. ¿Es una ansiedad y nerviosismo el ir por vez primera a un Mundial de futbol?

-Emocionado, contento, ya siete a ocho años en la federación y el sueño de ir a un mundial fue siempre ese; yo he pasado buenos momentos, malos momentos, momentos muy difíciles con selecciones nacionales desde la categoría sub-17, 20, 23 y mayor. Y ahora que vamos al Mundial de Colombia gracias a dios y al esfuerzo de los muchachos que lograron tan valiosa clasificación aquí en Guatemala en el pre-mundial ganándole a Estados Unidos dos goles por uno ha sido lo más inolvidable en mi vida. Y lo más importante será cuando toquen el himno nacional en ese primer juego y estar ahí será algo imposible de olvidar.

Tú has estado en torneos eliminatorios desde las categorías inferiores hasta la mayor en eliminatorias mundialistas, pero está en un mundial es totalmente diferente es una sensación fuera de serie y vas a estar ahí.

-Es contradictorio tanto esperar ese momento me puse a pensar por momentos será que lo vamos a lograr, será que esta vez sí estaremos allí en ese mundial, los patojos podrán lograr ese sueño, fíjate que solo de pensarlo se me pone la piel de gallina, me puse a visualizar que se ganaba y llegábamos al ansiado mundial; esperar tanto ese momento y cuando se logra acá en Guatemala yo estaba cumpliendo con mi trabajo dentro de la organización del pre-mundial, deseaba gritar, llorar, ir a festejar con los muchachos al obelisco. Pero por mi trabajo no puede hacerlo ya que hasta que finalizara todo debíamos salir del estadio esa noche. Y ya camino a mi casa solo en mi carro cansado y todo si llore, grite y soné cuantas veces no se la bocina de mi carro porque todo mundo salió a las calles a festejar y a gritar esa clasificación. Que tanta gente que en las eliminatorias pasadas se quedaba con ese nudo en la garganta de no ir a ningún mundial, y más aquí por ser el área de prensa de la federación donde la afición te deja ver que estamos con la selección y quienes llaman algunos apoyando al equipo nacional y otros en contra. Fue una experiencia diferente esta vez y eso se agradece a los patojos de la sub-20.

IMG_7637IMG_7641

Creo que las horas por llegar a Armenia se contaran desde que saldrás de casa hacia el aeropuerto, donde se juntaran con Adelmar Peralta y Edgar Hernández quien ira como delegado de Cronistas Deportivos Guatemaltecos para la cobertura de nuestra selección bicolor. Para saludar a los muchachos y empezar a generar información para todos los medios que estarán pendientes de lo que se de allá.

-Se hizo un gran esfuerzo para que la selección tuviera los fogueos antes del primero del mundial, obviamente muchos quisieron o pesaron en que debían de ganar los mismos lo cual no se pudo. Pero que seguro en el mundial si se darán para el beneficio de nuestra selección y del futbol nacional, fueron fogueos de alto nivel con selecciones de Uruguay, Argentina y Camerún equipos que a nivel mundial son potencias en cualquier categoría. Guatemala pudo medirse a estas selecciones aunque los resultados no deben de preocuparnos lo que debemos de ver es el roce internacional que se logro y ahí es donde el profesor Almeida saco conclusiones de todos los jugadores para conformar al equipo que saldrá al primer compromiso. Guatemala no irá a participar; va a ir a competir con cada selección a la que se enfrentara en el mismo. Y como primer meta tengo fe que esteremos en la segunda fase.

IMG_7760

Ese es el objetivo de 14 millones de connacionales que estarán pendientes de cada juego y ver que la bicolor llegue a la siguiente ronda. ¿Llevas una maleta llena de indumentaria previendo cualquier situación que se genere allá?

-Le pido mucho a dios que la maleta que yo llevó no vaya por gusto, que la vestimenta que va ahí para los jugadores se use, que la saquemos ya que esa será la que usemos en los juegos que se deban de jugar en la siguiente ronda del mundial.

IMG_7773IMG_7778

Bueno Alex, el estrechón de manos aunado al espaldarazo de que todo salga al más del 100% en lo que será ya desde el miércoles tu trabajo en conjunto con Edgar Hernández allá en Colombia. Se que ese miércoles 27 de Julio se tendrá una conferencia de prensa organizada por el comité organizador encabezado por el Licenciando Salguero que está a cargo del mismo.

- Por supuesto así será, en este momento no va Alex Argueta, ni Edgar Hernández. Va un equipo como tal para sacar toda la información relacionada a nuestra selección nacional. Daremos todo nuestro mayor esfuerzo por trasladar a todos por acá de lo que se genere allá., para que todos nuestros compañeros de los medios reciban lo importante de nuestra selección bicolor y que la afición reciba la mejor información y una buena cobertura de todo el equipo en este mundial sub-20 a jugarse en Armenia, Colombia.

IMG_7757

No hay comentarios:

Publicar un comentario