.

viernes, 1 de julio de 2011

ECUADOR DEJO CON LO COLOCHOS HECHOS A GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_1440IMG_2144

Si así como se dice o se menciona cuando alguien deja a otra persona por cualquier situación, así dejo la Federación de Futbol de Ecuador, a su similar de Guatemala. Al no presentarse el equipo sub-20 de esta Republica Sud-Americana para el compromiso que se debía de jugar el próximo domingo 3 de Julio del 2011 en el Estadio Nacional Mateo Flores a las 11.00 de la mañana, lo contradictorio es que si cumplieron los ecuatorianos su compromiso ante la similar de Panamá a la que ganaron dos goles por cero, y es mas enviaron un menú para la elaboración de alimentos y otras cosas que iban a necesitar para estar en Guatemala desde este viernes 1 de Julio del año en curso.

Y como un as de bajo de la manga se sacaron uno, que no contaban con los suficientes fondos para comprar los boletos aéreos para asistir a dicho compromiso, es una falta incalculable para la dirigencia guatemalteca que ya habían incurrido en gastos que van desde traslado del aeropuerto al hotel, alimentación ya se había hecho la contratación de los chefs para los tiempos de comida de toda la delegación ecuatoriana. El hotel donde iban a estar alojados, boletería, en fin los costos llegaron aproximadamente a más de $50,000.00 cincuenta mil dólares, es por ello que la Federación Nacional de Futbol de Guatemala ha entablado una demanda en contra de su similar de Ecuador por la vía deportiva y ya le ha notificado a FIFA para que se tome cartas en este incidente que perjudica a toda la organización para dicho compromiso internacional.

Ojala FIFA le dé un seguimiento a este inconveniente protagonizado por la dirigencia Ecuatoriana de Futbol. Y se marque un precedente a nivel mundial y que no se vuelva a repetir en ninguna confrontación internacional con otra selección en cualquier parte del mundo. Y el compromiso se sostendrá en la misma fecha en el mismo horario pero con el equipo Municipal de Liga Nacional de Futbol de Guatemala para cumplirle a miles de aficionados que esperan esa despedida de los patojos sub-20 que se irían a una gira previos a incorporarse a su sede en Colombia. Estarán jugando con selecciones de Argentina, Uruguay, y otros dos o tres juegos que ya se han hecho las consultas para jugarse en Colombia antes de que inicie el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario