.

jueves, 14 de julio de 2011

SELECCIÓN SUB-23 PRE-OLIMPICA REFUERZA SU TRABAJO BAJO LA CONDUCCION DEL PROFESOR GARY STEMPHELL.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

sub-23 preseleccion olimpicaEl equipo nacional sub-23 lleva más de seis meses de trabajo intenso bajo la conducción del profesor Gary Stemphell, quien ha logrado sostener una series de entrenos con los convocados y esta semana se incorporaron cinco elementos nuevos que vienen jugando en el extranjero, son Diego Barrios y Alonso Santos, Juan Carlos Salazar quienes viven en Estados Unidos, Frank Morales, vive en Alemania, así como de Juan Pablo Castañeda, quien juega en las fuerzas básicas de Pachuca de México.

quien se viene recuperando es Rodrigo Monterroso quien sufriera una lesión en los entrenos y ha hecho gimnasio estos días.

El trabajo desde el lunes 11 y martes 12 fue un con disponibilidad de balón a dos toques, además de achicar los espacios en ataque. Así como de hacer un juego interescuadras utilizando a todos los jugadores con tiempo de 30 a 35 minutos por tiempo.

IMG_6006IMG_6009

Se han hecho presentes 30 jugadores mas los cinco que se involucraron desde el lunes recién pasado. Este miércoles 13 de julio se genero un encuentro de fogueo entre el representativo de la Universidad de San Carlos y el equipo bicolor. El mismo se jugó a las 9.00 de la mañana en el estadio del equipo universitario en zona 12 de la ciudad capital en dicho juego se dispuso por parte de ambos entrenadores utilizar a todos sus jugadores.

Se jugaron dos tiempos de 60 minutos cada uno, la idea de ambos adiestradores fue ver las cualidades de cada jugador, el equipo ganador en el primer tiempo fue el equipo Universitario con gol Edwin Aguilar, en el segundo tiempo. Quien gano fue el equipo bicolor con anotación de Jorge Ortiz finalizando empatado el amistoso.

La idea del profesor Stemphell es contar ya con los jugadores que le deben de dar los resultados deseados para los panamericanos en México a realizarse en el mes de Octubre del año en curso., lo que se desea es contar con delanteros que hagan goles ya que por ahí hay falta de definidores en el equipo nacional.

IMG_6023IMG_6055

Tras finalizar el compromiso y regresar al proyecto gol, los jugadores se trasladaron hacia la clínica médica del Comité Olímpico Guatemalteco, COG. Para ser vacunados cada uno, ya que es requisito previo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara a realizarse en Octubre de este 2011 en México. Seguidamente todos se podían retirar a sus hogares y mañana presentarse con sus respectivos equipos y volverán hasta el próximo lunes 18 a la casa de selecciones nacionales para continuar su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario